El final de la mascarilla en exteriores tendrá que esperar a que la mejora de la sexta ola se consolide
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El final de la mascarilla en exteriores tendrá que esperar a que la mejora de la sexta ola se consolide

Gente con mascarilla en la calle Santiago de Valladolid

El Gobierno cree que la sexta ola está cerca del pico máximo y cuando se consolide la situación tomará nuevas decisiones sobre las restricciones aprobadas en Navidad.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, esperará a que la situación en España en cuanto a la pandemia esté "bien consolidada" para dar los siguientes pasos desde la "cogobernanza" y el "mayor consenso posible".

 

Preguntada por el anuncio de Inglaterra que levantará la próxima semana las restricciones impuestas por la variante ómicron, la ministra se ha mostrado prudente y ha asegurado que cuando en España esté consolidada esta situación se abordarán los siguientes pasos sobre las medidas que se pactaron en la Conferencia de Presidentes de diciembre para frenar la sexta ola, entre las que se encuentra la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores.

 

"Hoy es el segundo día en el que hemos cambiado la tendencia. Lo importante es ver la evolución de la tendencia de todos los indicadores que hablan del nivel de riesgo", ha explicado la titular de Sanidad este miércoles en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud. Al respecto, ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar las decisiones desde la "cogobernanza", desde el seno del Consejo Interterritorial y desde "el mayor consenso posible".

 

"La incidencia acumulada hoy asciende 3.286 casos por 100.000 habitantes. Ayer fue el primer día que tras 11 semanas consecutivas fue inferior a la del día anterior. Y hoy vuelve a suceder. Es necesario esperar la consolidación de esta bajada que, si es así, indicaría que ya hemos alcanzado el pico máximo de incidencia de esta sexta ola o que estaríamos ya muy cerca de ese punto", ha señalado la ministra en rueda de prensa este miércoles tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Comentarios

Julia 20/01/2022 14:24 #2
Desde luego, a varios que conozco vacunados solo con Janssen, y que pasaron el covid (por las fechas, sería delta)por positivo PCR, todos lo pasaron de forma asintomática o con poca febrícula.
No al recuerdo de todos. 20/01/2022 12:27 #1
Tengo 62 años, pauta completa con Janssen (1 dosis, claro), pasé hace 2 meses el covid previa PCR por contacto, casi asintomático solo 37,2º, sin más problemas, y no tengo pensado ponerme más vacunas de recuerdo y menos si no son de Janssen (que me lo pensaría. Tengo defensas de linfocitos (inmunidad celular) suficientes que son las importantes. Además Janssen genera menos anticuerpos pero se sostienen más en el tiempo que Pfizer y Moderna, además en el estudio de dos tipos de células T (CD4 + y CD8) se encontró que "a los 8 meses, la mediana de las respuestas de las células T CD8 fue del 0,016% con la vacuna BNT162b2 (Pfizer), del 0,017% con la vacuna mRNA-1273 (Moderna) y del 0,12% con la vacuna Ad26.COV2.S (Janssen)", es decir Janssen genera una inmunidad celular mucho más fuerte que Pfizer y Moderna, según estudios Sí al recuerdo a inmunodeprimidos y personas con comorbilidad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: