El final de la Liga Regular de la WNBA, doble alegría para Perfumerías Avenida

Habrá que esperar a la próxima semana para ver a Tiffany Hayes en Salamanca

Por la que se queda, para luchar por el título, y por las que acaban, que poco a poco se irán incorporando a la disciplina azulona. Esta semana Perfumerías Avenida puede tener dos efectivos más.

Se acabó la Liga Regular en la WNBA y el miércoles comienzan los play off que contarán con la presencia de una jugadora de Perfumerías Avenida, Jewell Loyd. Las otras tres ya hacen las maletas rumbo a Salamanca. 

 

El final de la Liga Regular de la WNBA supone una doble alegría para Perfumerías Avenida. Por un lado por ver a una de sus jugadoras en la lucha por el anillo pero, sobre todo, porque poco a poco podrá ir sumando efectivos en esta atípica temporada ya que tres de sus componentes han puesto fin a la competición en Estados Unidos y se las espera de forma escalonada en Salamanca.

 

Por partes. La que continuará disputando la Liga profesinal americana es Jewell Loyd que ha alcanzado el play off con Seattle en su lucha por reeditar el anillo. Su equipo tiene ventaja de campo en esta primera ronda de play off que le medirá a Minnesota en una serie que comenzará el miércoles y a la que Loyd llega en plena forma -16 puntos en 23 minutos en su último partido- y absolutamente recuperada de la lesión que la tuvo parada durante un mes. 

 

En cuanto a las tres jugadoras que en Perfumerías Avenida se esperan con los brazos abiertos, la primera en llegar será la internacional por Gran Bretaña, Karlie Samuelson, que ya estará a las órdenes de Miguel Ángel Ortega esta semana después de poner fin al contrato temporal de las últimas semanas en Dallas -previamente estuvo en Los Ángeles-.

 

Aunque su equipo no ha sido precisamente el mejor de la WNBA -Atlanta Dream ha finalizado con el peor balance victorias-derrotas-, sí se puede hablar de excelente campaña tanto de Maite Cazorla como de Tiffany Hayes. La 'rookie' española, que aterrizará en Salamanca la próxima semana después de disfrutar de unos días de descanso en su tierra, ha sorprendido en su primera experiencia en la Liga profesional ganándose la continuidad en Atlanta para completar una media de 15 minutos en 31 encuentros.

 

Por su parte Tiffany Hayes, que ya en las últimas citas no ha jugado para comenzar su descanso previa al periplo europeo, también llegará la próxima semana para vestirse de azul. Lo hará después de confirmarse como una de las jugadoras referencia y máximas anotadoras de la WNBA.

 

A la espera de ver hasta donde llegará Loyd con las 'Storm' también es inminente el aterrizaje Evelyn Akhator que tendrá tiempo suficiente para adaptarse de cara a las citas de la Supercopa y el inicio de Liga. Así Avenida tendría a cuatro de sus interiores para esas citas porque lo que es seguro es que Erika de Souza no se podrá incorporar hasta el mes de octubre puesto que se encuentra concentrada con la selección brasileña con quien disputará la Copa America.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: