El fin de semana se salda con menos de 500 bañistas en las piscinas de la capital

Las lluvias del sábado y las bajas temperaturas del domingo no han animado a los salmantinos en el inicio de apertura de las piscinas

La apertura de las piscinas en la capital salmantina se ha adelantado casi dos semanas en relación a años pasados, comenzando la temporada veraniega antes de lo previsto, el 2 de junio, con un resultado más negativo debido a las inclemencias de la meteorología del pasado fin de semana.

De hecho, el balance de bañistas de estos dos días no llega al medio millar (492), según ha confirmado el responsable de estos datos en la capital charra. En la jornada del sábado fueron 205 los 'valientes' que se animaron a pasarse por alguna de las seis piscinas de la ciudad, aunque las bajas temperaturas y las precipitaciones de la tarde desanimaron a la gran mayoría de los ciudadanos y solo los más calurosos quisieron empezar antes el verano.

Ya en la jornada del domingo, sin lluvias y con unos termómetros que marcaban más grados que el sábado, pero la ciudad no pasó de los 25, fueron pcoos más los bañistas que se quisieron dar un 'chapuzón' el primer fin de semana de apertura de las piscinas, para un total de 287 visitantes.

Por piscinas, La Aldehuela se lleva la palma con 157 bañistas durante el primer fin de semana (72 el sábado y 85 el domingo), seguida de El Helmántico con 111 salmantinos (44 el sábado y 67 el domingo), ocupando la tercera plaza la Sindical con 96 'valientes' (35 el sábado y 61 el domingo).

El cuarto puesto es para San José, que resgistró el sábado 28 bañistas por los 36 del domingo para un total de 64, mientras que la piscina de Pizarrales ocupa el penúltimo lugar con 39 salmantinos (21 el sábado y 18 el domingo). La última plaza es para Tejares que contó con solo 5 bañistas el sábado y 20 el domingo.

Así, las piscinas de la ciudad cierran un primer fin de semana negativo en afluencia como consecuencia del mal tiempo y del adelanto de apertura de las mismas. ¿Tendrá algo que ver también la crisis con este descenso?