Actualizado 19:09 CET Versión escritorio
Salamanca

El filial del Salamanca CF se marcha a México y el partido de Liga ante el Ávila lo jugará con los juveniles

El entrenador del filial del Salamanca CF, Pablo Cortés, ha confirmado que la mayoría de su plantel se marcha a México a disputar un torneo toda la semana y, por lo tanto, el partido de Liga ante el Ávila se jugarán con los pocos que no viajan y jugadores del Regional Juvenil. 

Publicado el 05.12.2019

Pablo Cortés ha confirmado que la mayoría de su equipo se marcha de viaje en una horas con destino México para jugar el Torneo Internacional Premier de Cancún, que se disputará del 7 al 15 de diciembre. Una cita en la que se medirán a equipos como Mineros de Zacatecas, Antigua y Tlaxcala; en primera instancia y que también cuenta con los equipos Tepatitlán de Morelos, Parananese, Pioneros de Cancún (organizador) y Red Star.

 

Para disputar este torneo solicitó aplazar su partido de Liga en Tercera División que le debe enfrentar al Real Ávila en el estadio Adolfo Suárez el domingo 15 pero ese aplazamiento ha sido denegado porque el calendario apenas ofrece fechas alternativas.

 

Pese a que el choque no se puede cambiar de fecha el club salmantino ha decidido seguir con su idea de irse a jugar a México y para no recibir ningún tipo de sanción lo que hará será presentarse al duelo en tierras abulenses con una plantilla formada por buena parte del equipo de Regional Juvenil a la que se sumarán varios jugadores del equipo de Cortés que no viajan a México por temas de estudios o laborales. 

 

Según ha cometado si el equipo no llegara a la final del torneo azteca se podría adelantar algún regreso. 

 

Cortés se queda en España y estará en Ávila mientras que al frente del equipo que se va a México estará su segundo. El entrenador entiende la postura del club y señala que lo que persigue es que sus jugadores tengan "una oportunidad de competir a nivel internacional. Me dicen que son jugadores potentes. Si han puesto todo el empeño, creo que también es bueno como experiencia”.

COMENTARComentarios