El fichaje de Sonja Petrovic por Spar Citylift Girona confirma que dispara su presupuesto

Sonja Petrovic

El segundo fichaje de la plantilla del Spar Citylift Girona 2019-2020 llega desde el flamante subcampeón del Euroleague Women, el Dinamo de Kursk.

Spar Cityift Girona ha confirmado el fichaje de la alero serbia Sonja Petrovic, alero de 30 años y 189 cm. que tocó el techo continental cuando en 2018 fue considerada MVP de la Euroliga. Su palmarés es extenso: destacan las tres Euroligas conseguidas. Una de ellas fue en 2015, con USK Praga y formando equipo con Laia Palau, con el que coincidió durante tres temporadas. También cuenta con una liga y una copa francesa, una liga de la República Checa y una Supercopa de Europa entre otros títulos colectivos y reconocimientos individuales.

 

Ahí también coincidió con Marta Xargay con la que ha jugado también las dos últimas temporadas en Kursk. 
 

Su carrera como profesional comenzó en 2003, cuando con sólo 16 años fichó por el BC Crvena Zvezda de Belgrado. Posterior, la temporada 2006-2007, adquirió su primera y única experiencia en la Liga española formando parte de la plantilla de la UB Barça.

 

Su periplo por el baloncesto europeo la ha llevado a Francia, concretamente en Bourges, República Checa, con USK Praga y Rusia por partida doble -primero al Spartak de Moscú y desde el 2017 al Dinamo de Kursk-. También le avala la experiencia en la WNBA  ha disputado la liga americana con Chicago Sky y con Phoenix Mercury , equipo con el que fue semifinalista en 2016.

 

Una incorporación muy importante para la Liga española y para el Spar Citylift Girona que este año disputará la Euroliga y que avisa con este fichaje del importante salto presupuestario que pretende afrontar para dar así respuesta al apoyo institucional que recibe.