El Fibroscan llega al hospital de Salamanca tras la "intensa lucha" de los afectados por Hepatitis C

Plataforma de Afectados por la Hepatitis C. (Foto: T. Navarro)

La Plataforma de afectados por la Hepatitis C muestra su satisfacción por "una batalla ganada", pero recuerda que la meta es lograr que los nuevos antivirales lleguen a todos los enfermos.

La Plataforma de afectadospor hepatitis C de Salamanca ha confirmado que tras "su intensa lucha" el Fibroscan ha llegado al Hospital Universitario de Salamanca en la jornada de ayer para quedarse "definitivamente". Es importante recordar que este logro se debe "a la lucha que hemos llevado a cabo desde la Plataforma de Afectados por hepatitis C de Salamanca durante meses", aseguran los enfermos.

 

La Plataforma ha realizado mesas reivindicativas, octavillas específicas, ruedas de prensa, recogida de firmas a pie de calle y en Change.org, campañas en Twitter y Facebook, han escrito a Gerentes de hospitales, a Secretarios del SACYL, han luchado en el Grupo de Hepatitis C del SACYL, hablaron con políticos y con diversas Asociaciones para que los apoyasen. Tampoco "nos tembló el pulso", aseguran, para informar a los salmantinos, a través de los medios de comunicación, de la importancia de esta máquina para los enfermos hepáticos y para denunciar "la irresponsabilidad política que era el verdadero impedimento para que esta máquina estuviera desde hace años en nuestro hospital".

 

Finalmente hoy podemos decir que se cierra una batalla pero "no podemos decir que se haya terminado una guerra que sólo finalizará cuando todos y cada uno de los españoles afectados por hepatitis C puedan acceder, de forma normalizada, a los antivirales de última generación, tal y como accede cualquier enfermo a la medicación que le cura, con equidad e igualdad". 


Desde la Plataforma dan las gracias a los medios de comunicación por "su apoyo, tan incansable como nuestra lucha, y queremos que sepáis que cuando alguien acceda a esa máquina, su vida cambiará porque le abrirá el camino para curarse, y vosotros, prensa salamantina formáis parte del milagro que ha hecho eso posible".

También quieren agradecer el apoyo a todas las personas que "nos han apoyado desde Salamanca y desde los diferentes rincones de España para que el Fibroscan sea una realidad a partir de hoy en nuestro hospital".