El FIATC Joventut arranca la pretemporada con las primeras pruebas médicas y caras nuevas

El FIATC Joventut ha empezado este miércoles la pretemporada con las respectivas pruebas médicas a algunos de los integrantes de la plantilla, como Albert Ventura, Àlex Barrera o Àlex Suárez, mientras que este jueves será el turno para el resto de miembros de un grupo con caras nuevas, como la del pívot Albert Miralles en su regreso a Badalona.



BADALONA (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)



A partir de las 9.00 horas el primer grupo de jugadores del FIATC Joventut pasaron la revisión en las instalaciones de la Clínica FIATC Diagonal de Esplugues de Llobregat (Barcelona); Albert Ventura, Àlex Barrera y Àlex Suárez más los vinculados del CB Prat Joventut Agustí Sans y José Ignacio Nogués.

Todos fueron sometidos a las pruebas de analítica, prueba de esfuerzo, electrocardiograma, oftalmología, resonancia magnética y eco-cardiografía, paso previo a mostrar sus expectativas para esta temporada en que deberán luchar para estar entre los mejores tras la marcha de varios jugadores, como Albert Oliver o el capitán Pere Tomàs.

"Empezamos el próximo lunes, nos pondremos a las órdenes del preparador físico Dani Moreno para el apartado físico, y de Salva en los entrenamientos. Quiero seguir mejorando como jugador y cuando esté en pista quiero ayudar en todo lo que pueda al equipo", comentó Àlex Barrera.

Para Àlex Suárez, esta campaña es una oportunidad para aprender y mejorar y la afronta con ilusión. "Para nosotros se presenta como una temporada muy ilusionante, somos muy jóvenes y salimos con muchas ganas. Ahora toca ponerse a tono y empezar a entrenar en la pretemporada para llegar a tope", señaló.

"Pienso igual que mi compañero Barrera, tenemos que salir a competir contra los equipos que son de nuestro nivel y cuando juguemos contra los grandes, hacer un buen papel y si podemos ganar mucho mejor", aseveró.

Por su parte, el joven base Albert Ventura también se mostró optimista pese a la juventud del grupo. "Afronto esta temporada con mucha ilusión, sabemos que tenemos un equipo joven, queremos que la afición se enganche y se ilusione, y que Badalona esté a nuestro lado, lo necesitamos. Tenemos muchas ganas de que empiece para competir al máximo. Quiero dar un paso adelante para seguir trabajando y mejorando", manifestó.

Para este jueves, a partir también de las 9.00 horas, será el turno para el segundo grupo formado por los jugadores Nacho Llovet, Guillem Vives, Albert Miralles y los vinculados Alberto Abalde y David Iriarte. También ha confirmado su asistencia el entrenador Salva Maldonado, que atenderá a los medios.