El festival 'TresAcordesFest' se consolida como cita imprescindible de la música local

Foto del grupo Bye Bye Lullaby para 'TresAcordesFest'

Salamanca estará un año más vibrando durante nueve horas de música en directo de forma ininterrumpida en el DA2.

El patio del DA2 acogerá el 25 de junio una nueva edición del festival ‘TresAcordesFest’, una iniciativa del creador y presentador del programa ‘Tres Acordes Rock Show’, Paco Jiménez, en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Desde las cuatro de la tarde, el centro de arte contemporáneo vibrará con las actuaciones de 16 bandas salmantinas que interpretarán diversos estilos musicales. La entrada es gratuita.

 

Este festival se consolida un año más como la cita más importante para la música de Salamanca ya que, de nuevo, se centra en apoyar la escena local con la participación de bandas formadas en la ciudad o con integrantes viviendo en ella. Se podrán escuchar todos los estilos musicales que actualmente se están creando en nuestra ciudad: rock, indie, folk, blues, rap, pop, hip-hop, soul o metal.

 

Como en años anteriores habrá dos escenarios, uno acústico y hip-hop y otro eléctrico. Además contará de nuevo con un espacio artístico de librerías, discos, merchandising, fanzines, instrumentos musicales, etc.

 

Para esta cuarta edición, en la que la música vibrará durante más de nueve horas de forma ininterrumpida, de nuevo los sonidos serán muy variados y habrá representación de diversos estilos musicales.Con 30 minutos de concierto de cada grupo, la música sonará sin interrupciones desde las cuatro de la tarde hasta bien entrada la madrugada. 

 

El año pasado, en la tercera edición de ‘TresAcordesFest’, hubo una asistencia de más de 2.000 personas.

 

En el escenario acústico y de hip hop estarán A Hundred Fires In A Jar, Daren Dog, El Hombre Tranquilo, Fernando Márquez, Kike M., Low Cost, Sarah Evil Acoustic y Whisky Para Los Pájaros. En el escenario eléctrico actuarán: Aira, Bye Bye Lullaby, Marca Registrada, Mind Holocaust, Morgana, Paté De Pato, The Roots Of Tanuki y Twice.