El festival 'Provincia a Escena' llevará el teatro familiar a 40 municipios de Salamanca
Cyl dots mini

El festival 'Provincia a Escena' llevará el teatro familiar a 40 municipios de Salamanca

José Ramón González y David Mingo (Foto: Arai Santana)

Se llevarán a cabo durante seis semanas con representaciones teatrales en 15 municipios salmantinos y actividades y espectáculos de pequeño formato en 26 centros educativos de la provincia.

El I Festival Familiar de Teatro 'Provincia a Escena' acercará el teatro y las representaciones culturales a un total de 40 municipios de la provincia durante seis semanas. Las propuestas comenzarán el próximo 30 de octubre y se desarrollarán hasta el 5 de diciembre.

 

De esta forma, el festival incluye un total de 15 representaciones de teatro familiar, que tendrán lugar los fines de semana en teatros de 15 municipios, y 26 actividades y espectáculos teatrales de pequeño formato que se desarrollarán en centros educativos de la provincia y durante los días laborables.

 

Según ha explicado del diputado de Cultura, David Mingo, el objetivo de esta propuesta, que ha calificado de "modesta pero ambiciosa", es "facilitar el acceso a la cultura de todos los ciudadanos de la provincia, crear espacios de encuentro en los municipios para mejorar la calidad de vida de sus vecinos, favorecer la promoción turística de la provincia y poner en valor la producción escénica de Salamanca y Castilla y León".

 

En este sentido, de las quince compañías que llevarán sus espectáculos a otros tantos teatros de la provincia, once proceden de Castilla y León y 7 de ellas de Salamanca. Además, todas las compañías han participado en alguna edición de la Feria de Teatro de Castilla y León que se celebra en Ciudad Rodrigo y nueve de ellas han obtenido el premio del público en alguna edición del certamen regional. Además, cuatro espectáculos se han llevado el premio al mejor espectáculo para público familiar en el festival mirobrigense.

 

Las propuestas, que incluyen propuestas como teatro, música, títeres, 'clown' o circo, arrancarán el próximo 30 de octubre en Santa Marta de Tormes y recorrerán municipios como Alba de Tormes, Lumbrales, Villamayor, Macotera, Sancti Spíritus o La Alberca.

 

Por su parte, el Director General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón González, ha recordado que "la cultura es un derecho de todos los ciudadanos, vivan donde vivan" y ha destacado que para la Junta es "un orgullo colaborar con este proyecto prometedor". De hecho, el festival, que cuenta con un presupuesto que ronda los 70.000 euros, ha recibido una subvención de la Administración regional.

 

Programación

 

30 octubre: Santa Marta de Tormes. Centro Cultural Enrique de Sena. Teatro, títeres y música en directo

31 octubre: Alba de Tormes. Teatro, títeres y música en directo

6 noviembre: Lumbrales. Centro Cultural de la Villa. Teatro y títeres

12 noviembre: Villamayor. Casa de Cultura Antonio Gamoneda. Teatro, títeres y música en directo

13 noviembre: Macotera. Centro Cultural Santa Ana. Títeres 

14 noviembre: Sancti Spiritus. Multiusos de Sancti Spiritus. Teatro clown y mapping

19 noviembre: La Alberca. Teatro Municipal. Teatro

20 noviembre: Aldeadávila de la Ribera. Centro Cultural. Teatro

21 noviembre: Béjar. Teatro Cervantes. Circo

26 noviembre: Guijuelo. Centro Cultural. Teatro gestual y mapping

27 noviembre: Sequeros. Teatro León Felipe

28 noviembre: Ciudad Rodrigo. Teatro Nuevo Fernando Arrabal

3 diciembre: Peñaranda de Bracamonte. Teatro de la FGSR. Teatro, títeres y mapping 

4 diciembre: Villoria. Teatro Municipal. Teatro de objetos

5 diciembre: Villarino. Teatro-cine Municipal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: