El Festival Música en la Isla llenará Santa Marta de cultura segura los fines de semana de julio con 8 actuaciones
Cyl dots mini

El Festival Música en la Isla llenará Santa Marta de cultura segura los fines de semana de julio con 8 actuaciones

Francisco Miguel García y Silvia González

Las propuestas comenzarán el próximo 2 de julio y se celebrarán las tardes-noches de los viernes y los sábados del próximo mes.

Santa Marta celebrará, por cuarto año, el Festival Música en la Isla con ocho actuaciones previstas para los fines de semana del mes de julio. Así lo ha anunciado este viernes la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Marta, Silvia González, quien ha avanzado que las actuaciones tendrán lugar tanto en la Isla del Soto como en la plaza de España del municipio las tardes-noches de los viernes y los sábados de julio.

 

Para este festival están previstas ocho actuaciones musicales de distintos estilos y géneros. El objetivo es "buscar la variedad para llegar a todos los gustos". Además, la edil santamartina ha explicado que todas las actuaciones seguirán la normativa sanitaria y se celebrarán con control de aforo y acceso, el público deberá estar sentado y será obligatoria la higiene de manos. El aforo establecido será de unas 350 personas. El acceso será libre hasta completar el aforo.

 

Para este certamen, como en otras ocasiones, se ha "intentado promocionar grupos de Santa Marta o de la provincia para darles un pequeño aliento ante la situación tan complicada que están viviendo".

 

En cuanto a los estilos musicales, habrá música celta, el nuevo proyecto de la orquesta Kronos, tributos, música pop y rock, canción española y boleros. Por otra parte, Silvia González ha recordado que ya están a la venta las entradas para los conciertos de la semana de fiestas, entre los que estarán El Arrebato o Pastora Soler.

 

Programación Festival Música en la Isla

 

2 de julio

21.30 horas en la Isla del Soto: concierto de Turdión, una compañía de música celta.

 

3 de julio

21.30 horas en la Isla del Soto: Upsala, también de música celta

 

9 de julio

21:30 horas en la plaza de España: Kronos de cine, una adaptación de la orquesta Kronos.

 

10 de julio

21:30 horas en la plaza de España: Uno x Uno, un tributo a Pablo Alborán y Manuel Carrasco.

 

16 de julio

21.30 horas en la Isla del Soto: Desbandados Covers Band y su concierto de Pop-rock.

 

17 de julio

21.00 horas en la Isla del Soto: Vinni Rose, acústico de grandes éxitos del pop y rock. A continuación tendrá lugar el acústico de Miriam Gamallo, con una selección de música pop. 

 

23 de julio

21.00 horas en la Plaza España: Concierto de música española de Laura Cerdeño.

 

24 de julio

21.00 horas en la Isla del Soto: concierto de Teresa Blanco, que llevará sus boleros.