El Festival Internacional de Literatura en español llega a Alba de Tormes con un paseo poético musical sobre Santa Teresa
Cyl dots mini

El Festival Internacional de Literatura en español llega a Alba de Tormes con un paseo poético musical sobre Santa Teresa

El recorrido se iniciará en la Plaza Mayor junto al Museo Carmus y se recorrerán lugares y edificios históricos de Alba de Tormes.

El I Festival Internacional de Literatura en español de Castilla y León llegará este sábado a Alba de Tormes con un paseo poético musical.

 

Con el título 'Tras las Huellas de Santa Teresa', este recorrido, que se iniciará a las 11 horas, seguirá los pasos de la Santa de la mano de la poeta Ana Rosseti. A lo largo del itinerario se realizarán diferentes paradas en los lugares que ella frecuentó para escuchar los versos de Santa Teresa en la voz de Ana Griott, acompañada de la música sacra de santur y viola de tecla de Renzo Rugiero.

 

El recorrido se iniciará en la Plaza Mayor junto al Museo Carmus y se recorrerán lugares y edificios históricos de Alba de Tormes. La participación es gratuita previo registro de entrada en la web festivalfile.com, con aforo limitado y medidas Covid.

 

El Festival FILE, organizado por la Junta de Castilla y León y en el caso de esta actividad, con la colaboración del Ayuntamiento de Alba de Tormes, cuenta con más de 170 actividades y la participación de 230 autores en las nueve provincias de la comunidad. En el caso de Salamanca, se han organizado diferentes actividades y encuentros literarios en la capital charra.