El 'festival' del nuevo hospital según el PSOE de Salamanca: "Es una situación de extrema gravedad y habrá segunda parte"
Cyl dots mini

El 'festival' del nuevo hospital según el PSOE de Salamanca: "Es una situación de extrema gravedad y habrá segunda parte"

María García, secretaria provincia de Sanidad del PSOE de Salamanca

"Más que desmentir deberían ponerse a trabaja y pedir responsabilidades a la empresa", ha asegurado María García, del PSOE de Salamanca, quien asegura que puede demostrar todo lo que han dicho cuando quieran. 

Hace unos días desde el PSOE de Salamanca se criticó la presencia de goteras, quirófanos mal planificados y laboratorios incompletos en el nuevo hospital, algo que se desmintió desde el propio hospital a través de un comunicado. 

 

María García, secretaria provincia de Sanidad del PSOE de Salamanca, ha querido responder a la Junta de Castilla y León tras desmentir las denuncias llevadas a cabo sobre los desperfectos del nuevo hospital de Salamanca: "El argumento que tiene es desmentir la evidencia. Saben que lo que estamos diciendo es verdad y de hecho es mucho más grave de lo que hemos dicho. Va a haber una segunda parte, porque seguimos investigando. Además, como se están desmantelando servicios y se los están esternalizando...Hay una persona que fue contratada para ello, elsubdirector de gestión viene de una empresa privada en que se están privatizando el hospital de mantenimiento de más de 100 hospitales de Madrid y aquí en vez de sacar plaza de personal sanitario y no sanitario, se está colaborando con empresas donde este hombre ha estado trabajando". 

 

La integrante del grupo socialista asegura que van a seguir investigando ya que tienen "muchos más datos de lo que está pasando y nos tememos que lo que quieren es hacer el traslado con las deficiencias que hay, porque tienen que cumplir el compromiso de una empresa a la que caduca el contrato en octubre". Y continuaba: "Más que desmentir deberían ponerse a trabaja, pedir responsabilidades a la empresa que ha hecho la obra y empezar a planificar. Nos parece muy grave hayan hecho cosas en contra de la normativa vigente". 

 

Así, el grupo de la oposición ha reiterado que cuenta con pruebas: "Que me digan que es no es cierto que han contrato a empresas para resolver el problema electrónico, que me diga si es mentira que de los 1.900 aires acondicionados que tiene, casi 400 están desregularizados y que me diga también si es mentira que las electroválvulas están de tal forma instaladas que se va a hacer muy difícil su reparación. Que me diga también si los tubos del lavadero no son demasiado estrechos y no van a crear algún problema. Lo que tiene que hacer es escucharnos, corrobar lo que estamos diciendo y que saben que es verdad, y poner remedio y solución a los hechos. Es una evidencia contrastada". 

Comentarios

Para el 2 11/06/2021 09:42 #3
Me vas a comparar los defectos de un hospital con lo de los indultos? entonces es que estás muy mal. Sabeis que estais preparando algo muy muy malo y vuestros cerebros no os dejan descansar por las noches
joss 10/06/2021 19:33 #2
Al comentario de#1. Para tí lo de un hospital nuevo que se cae no tiene importancia, frente a unos indultos como ya hicieron -y más graves- los de tu banda. Fíjate que te ingresan a ti o uno de los tuyos y te dejan sin tratar por problemas electrónicos... Claro, la culpa es de los indultos. No cambiaréis nunca, cagüendiola
Festival? 10/06/2021 15:40 #1
Festival es lo de los indultos que vosotros apoyáis, lo otro son problemas en una construcción

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: