El Festival de Luz y Vanguardias suma el programa cultural '+Luz' a esta edición

Imagen del Festival de Luz y Vanguardias del pasado año en Salamanca, sobre la fachada de la Plaza Mayor

El DA2, la galería Adora Calvo, el Espacio Nuca y La Salchichería serán los cuatro espacios artísticos de Salamanca en los que habrá propuestas programadas con la temática de la luz como protagonista.

El Festival de Luz y Vanguardias tendrá este año como novedad un programa cultural bajo la denominación '+Luz'. El DA2, la galería Adora Calvo, el Espacio Nuca y La Salchichería serán los cuatro espacios artísticos de Salamanca en los que habrá propuestas programadas con la temática de la luz como protagonista.

 

Esta programación será un complemento perfecto a la programación oficial que va a permitir que La Luz sea protagonista también durante el día. El Festival de Luz y Vanguardias trata no solo de atraer desde el punto de vista del ocio, sino ser un festival cultural, por eso encaja perfectamente la programación de la propuesta '+Luz'.

 

festival luz vanguardias

 

Desde el DA2, con Chema Dacosta como comisario de la exposición, se ha organizado una muestra titulada 'Espacio - Tiempo' con 40 obras (casi todas fotográficas) en las que la luz es importante. La exposición está dividida en cuatro apartados, paisajes, texturas, personajes y objetos-luz.

 

Por su parte, La Salchichería aporta una 'Trilogía de la luz' con tres apartados: El de luz natural con una exposición de Juana Ciudad que se centra en la luz que emiten los seres vivos y que se inaugura el día 14. El de luz artificial (tiene que ver con música y luz), con un DJ en la planta baja con interacciones de luz. Y el de 'No luz', para el viernes y sábado, con dos cenas a oscuras en las que se potencian los demás sentidos.

 

En el Espacio Nuca se mostrará una nueva propuesta de la artista Julieta Álvarez para que el espectador pueda descubrir y enfrentarse a un escaparate de 120 metros cuadrados de la exposición 'Constelaciones', hecha en exclusiva para esta cita.

 

En la galería Adora Calvo se presenta la muestra 'Impermanencias' de Javier Riera, un artista que ha estudiado mucho sobre la luz. Es asturiano e hizo Bellas Artes en Salamanca y se encargará de realizar proyecciones geométricas sobre la naturaleza. Es un trabajo que habla del tránsito de la luz desde el silencio. Presenta varios soportes, vídeo, diapositivas, fotografías, pintura...