El Festival de Luz y Vanguardias presenta la imagen de su tercera edición que se celebra en junio

El Palacio de Monterrey se une como novedad a los habituales escenarios de este Festival que tendrá lugar en Salamanca del 14 al 17 de junio.

La fachada del Ayuntamiento, iluminada por la proyección de la obra Eternity, ilustra el cartel que anunciará el evento artístico en las calles de Salamanca. Esta obra, creada por el estudio valenciano Video Mapping Pro, fue una de las presentadas en el Concurso internacional de video mapping del año pasado.  

 

“Con esta elección queremos reconocer el papel destacado que tiene el concurso de la Plaza Mayor y su público en el festival. Al mismo tiempo creemos que la imagen representa bien el espíritu de vanguardia que caracteriza a la selección artística de un evento cuyos artistas invitados presentaremos próximamente”, explica el director de Luz y Vanguardias, Alberto Mariñas.    

 

NUEVO DESTINO EN EL 'MAPA DE LA LUZ'

 

Como novedad de este año, el cartel incorpora un mapa con los lugares en los que se desarrollará el festival. A 'clásicos' como el Convento de San Esteban, el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca o la Casa de las Conchas, se suma este año el Palacio de Monterrey. Del 14 al 17 de junio, esta joya del Renacimiento salmantino celebrará su reciente restauración acogiendo la obra de uno los artistas invitados que serán anunciados próximamente.     

 

El festival de Luz y Vanguardias de Salamanca es un acontecimiento de carácter anual dedicado a la creación contemporánea que expone y da difusión a las obras de autores que utilizan la luz como materia prima y se expresan mediante obras en las que se unen la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación.

 

 

Durante cuatro noches, del jueves 14 al domingo 17 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas consagrados, creaciones de artistas del ámbito del video mapping y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas. Todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del patrimonio de la Humanidad.

 

El festival Luz y Vanguardias cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, en su apuesta por la cultura y el arte de vanguardia. La organización corre a cargo de Estudio de Comunicación.