El Festival de Blues de Béjar, una cita más sostenible gracias a Coca-Cola
Cyl dots mini

El Festival de Blues de Béjar, una cita más sostenible gracias a Coca-Cola

La barra ecológica instalada en Béjar

La barra sostenible de Coca-Cola es una de las iniciativas de la empresa con la que además hacer crecer su negocio lo consigue minimizando el impacto de su actividad en el medioambiente.

Tal y como ya ha hecho en otros festivales, Coca-Cola también ha estado presente en el Festival de Blues de Béjar donde donde procedió a la instalación de una barra ecológica, que está construida con materiales reutilizados y biodegradables.

 

En concreto en este caso estaba construida con de maderas procedentes de bosques sostenibles y rematada con toldos confeccionados con tejido Green, que purifica el aire absorbiendo la polución de los vehículos.

 

La sostenibilidad es uno de los retos y objetivos marcados por Coca-Cola que pretende hacer crecer su negocio minimizando el impacto de su actividad en el medioambiente y dejando una huella positiva en la sociedad. 

 

 

Hacia ese objetivo ha desarrollado iniciativas como esta barra sostenible instalada en la Plaza de Toros bejarana donde se han llevado a cabo los conciertos y también otras como el uso de envases con vidrio retornable -que no genera residuos pues tiene ¡hasta 27 vidas!- y la recogida selectiva de residuos, entre ellos la de chapas.

 

Las chapas recolectadas las transforman en una pieza de arte o incluso en un instrumento, como sucedió en Músicos en la naturaleza, donde se consiguió crear con ellas una pieza única, hecha a mano, en forma de guitarra eléctrica y el soporte de la misma, por parte del escultor Santiago López.