El festival de blues de Béjar 'pega el estirón' y ofrece más conciertos que nunca
Cyl dots mini

El festival de blues de Béjar 'pega el estirón' y ofrece más conciertos que nunca

Foto: T.G.

Los recitales se repartirán por Béjar, Puerto de Béjar, Candelario, Baños de Montemayor y Hervás entre el 31 de julio y el 7 de agosto. Todos, excepto los de Béjar, son gratuitos. 

El XXII festival de blues de Béjar ofrecerá 17 conciertos en cinco localidades. Los recitales comienzan el 31 de julio y concluyen el 7 de agosto. La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Actividades Culturales, colabora un año más con este evento.

 

El “mejor blues” volverá a la Plaza de Toros del Castañar de Béjar los días 6 y 7 de agosto “con artistas internacionales de gran nivel como Big Daddy Wilson o Josh Hoyer & Soul Colossal, en un cartel dominado por las mujeres con nombres como Shanna Waterstown, Shirley Davis & The Silverbacks y Susan Santos, además de la banda madrileña Cosmosoul, liderada por la increíble voz de Alana Sinkëy", según informó su director, Miguel Sánchez Paso.

 

Pero habrá muchos más días de música. El 31 de julio, la localidad vecina de Baños de Montemayor acogerá los conciertos de Helen de Luxe, Lulu & The Rockets y Mayka Edjole & The Pigfoot Band. El domingo 1 de agosto la fiesta se traslada a Puerto de Béjar, con una sesión vermut que correrá a cargo de Lulu & The Rockets y Mayka Edjole. El jueves 5 de agosto, Hervás volverá a ser la sede de la noche previa con dos conciertos de blues en manos de Néstor Pardo y Los Deltonos. El fin de fiesta, otro año más, se vivirá en Candelario, con cuatro actuaciones a cargo de Adrián Costa,

 

Todos estos conciertos fuera de Béjar son gratuitos y para todos los públicos. Las entradas para La Plaza de Toros para los días 6 y 7 de agosto se pueden adquirir en la web mutick.com

 

Esta ambiciosa programación “para la edición más complicada pero más ilusionante de la historia del Blues Béjar Festival, en la que se establecerán todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias”, subrayó Sánchez Paso, cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Béjar, Hervás, Candelario, Baños de Montemayor y Puerto de Béjar, además de instituciones como la Universidad de Salamanca; la Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Cultura y Turismo; la Fundación Siglo XXI; y la Diputación de Salamanca. Completan las colaboraciones Radio 3 de RNE, Cerveza Amstel y Café-Blues La Alquitara.