El fervor popular envuelve el Descendimiento de Jesús de la mano de la Vera Cruz

(Foto: Tamara Navarro)
Ver album

La Cofradía de la Vera Cruz ha llevado a cabo uno de los actos más singulares de la Semana Santa en Salamanca, que es el Descendimiento y que desde hace ya 400 años tiene lugar en la capital.

La Cofradía de la Vera Cruz, una vez más, vuelve a ser la que más pasos saca a la calle en la tarde del Viernes Santo. Hasta un total de siete que hasta hace bien poco formaban parte de la procesión del Santo Entierro. Así mantiene el recorrido tradicional que tenía esta procesión general pero sin la compañía del resto de cofradías que la componían: Congregación de Jesús Rescatado, Congregación de Jesús Nazareno y Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto.

 

Uno de los actos singulares de la Semana Santa en Salamanca es el Descendimiento que desde hace ya 400 años tiene lugar en la capital. Así se ha celebrado a partir de las 16:15 horas en la Plaza de San Francisco ese acto al que han acudido cientos de salmantinos. Sin lugar a dudas, uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa en Salamanca donde uno de los hermanos a desprendido la corona de espinas a Jesús y lo ha bajado de la cruz.

 

(Fotos: Tamara Navarro)

 

Finalmente y en solitario los cofrades han emprendido su caminar a las 16:45 horas desde la Capilla acompañando a los pasos de La Flagelación del Salvador 'Los Azotes' (Alejandro Carnicero, 1724),  El Balcón de Pilato 'La Caña', (Alejandro Carnicero, S. XVIII), Jesús con la Cruz a Cuestas (Anónimo, S. XVIII), La Caída 'Verónica' (Anónimo, S. XVII), El Calvario (compuesto por Stmo. Cristo de los Doctrinos, la Virgen, San Juan y María Magdalena, S. XVII-XVIII), Santísima Virgen de los Dolores (Felipe del Corral, S. XVIII) y Santo Sepulcro (Anónimo, 1678).