El FC Barcelona baila una charrada sobre el Helmántico y se convierte en el primer campeón de la Supercopa

El FC Barcelona se convierte en líder y representante indiscutible del fútbol femenino a nivel nacional, tras realizar una espectacular final frente a la Real Sociedad (1-10). 

Celebración del FC Barcelona (Foto: Arai Santana)
Ver album

La emoción estaba servida y el partido comenzó poniendo a los alrededor de 9.200 asistentes al encuentro los pelos de punta. En primer lugar, María Caamaño, jugadora del Calbarrasa realizaba el saque de honor de un partido que luchaba por la igualdad, luchaba por la inclusión y que pretendía que niñas como María, sintieran que no están solas, ni en su particular lucha, ni el el sueño de poder ser jugadoras de fútbol algún día. 

 

Ya comenzado el partido, el balón se paró y el silencio se hizo en el estadio. Las jugadoras volvían a reclamar la firma de un convenio por el que se paralizó la Liga Iberdrola y que a pesar de conseguir llegar a un acuerdo, siguen sin ver la firma por parte de todas las pares. "No pedimos lo mismo que los chicos, sino unas condiciones mínimas como cualquier trabajador", recuerda Sergio Mata, entrenador del Salamanca FF. 

 

No se habían sentado los más tardones en sus asientos, cuando llegó el primer gol del partido y el primero para el FC Barcelona, que ya venía avisando desde la banda izquierda. Fue Alexia, quien si no, máxima asistente de la liga, la que puso un perfecto balón para que Torrejón con su pierna derecha abriera la lata. El FC Barcelona se encontraba muy cómodo y no tardaría en llegar el segundo. 

 

Dos tiros a puerta y dos goles en seis minutos. En el segundo intento de las de Lluís Cortés y tras un intento de chilena de Oshoala, que demustra las mismas ganas y ansia de gol en cada partido, fue Alexia quien batió a Quiñones, ampliando una diferencia que rompió antes de lo previsto la final de la Supercopa de España. 0-2 y la Real no había aparecido todavía en el partido. 

 

Además, la fiera veatida de color amarillo tenía más hambre y a los cuatro minutos volvió a tener una nueva ocasión de gol, que finalizó en el palo izquierdo de la portería vasca, para satisfacción de las blanquiazules y del público asistente. Pero no fue la única ocasión que tuvo el Barcelona, ya que Quiñones salvó a su equipo de la hecatombe en la siguiente jugada. 

 

La Real todavía no había pisado el área que vigilaba Sandra Paños y ya se habían producido dos cambios en el encuentro. Se retiró, en primer lugar, del terreno de juego Bárbara y entro en su lugar Nerea Eizaguirre y, por parte del FC Barcelona se retiró tocada Leia Ouahabi y entró en su lugar Crnogorgevic. Mucho movimiento en pocos minutos para intentar cambiar un partido, que empezó emocionante, pero que poco a poco el FC Barcelona iba manejando a su antojo. 

 

De la misma forma y con la misma protagonista, metió el Barcelona el tercero de la mañana. En este caso por la banda derecha, liderado por Graham Hanset, quien puso un perfecto balón en el punto de penalti, para que de nuevo Marta Torrejón suave pusiera el balón al final de la portería del equipo local. El partido ya estaba prácticamente sentenciado y se acababa de cumplir la media hora de encuentro en Salamanca.   

 

Pero la cosa no quedo ahí, llegó el cuarto y también el quinto en menos de cinco minutos. Fue Oshoala la autora del primero, tras un pase de Alexia que solo tuvo que empujar, en este caso a la segunda y, el quinto llegó de las botas de Graham, que no solo sabe pasar, sino que también demostró su puntería de cara al gol: 0-5. 

 

Llegó por primera vez al área el conjunto de Gonzalo Arconada, que no sabía de qué manera dirigirse ya a sus jugadoras. Bucaba explicaciones, que no encontraban respuesta, ni por su parte, ni por la de sus ayudantes. Justo antes del descanso, llegó la media docena, en este caso Putellas anotó el sexto gol para su equipo, de la misma forma que todos, los huecos en la defensa de la Real eran aprovechados por las culés de manera fulminante. 

 

Solamente necesitó cinco minutos el FC Barcelona para meter el primero de la segunda parte y el séptimo en su marcador. La incombustible Oshoala llegó en velocidad por banda izquierda, superando a toda la defensa vasca y culminó a la perfección ante Quiñones, que veía como su peor pesadilla se hacía realidad. 0-7 en el Helmántico y la cosa parecía que mo iba a acabar ahí. 

 

Mientras tanto el estadio se divertía, haciendo una ola, que levantaba, por lo menos, del ensimismamiento que se estaba viviendo en la ciudad charra. Marta Torrejón hizo el octavo y el tercero en su cuenta personal para desesperación de la Real Sociedad. La superioridad era espectacular y no había ninguna oportunidad para las vascas, ni de tocar el balón más allá de su campo, ni de generar peligro dentro del área. 

 

La alegría llegó con el primer gol de las vascas, el gol de honor como se suele decir, lo puso la recién incoporada al campo Manu, tras una perfecta combinación que, finalmente supuso el 1 a 8, que sin embargo, no fue el último gol de partido. A la media hora de la segunda parte llegó el número 9, un gol en propia, tras un cabezado de Candela Andújar. 

 

El partido finalizó con el 1 a 10 de Marta Torrejón, que le suponía su galardón como mejor jugadora del partido. Increíble el FC Barcelona, que demostró porqué es el único equipo invicto hasta el momento y el gran estado de forma en el que se encuentra, estando muy por encima del resto de equipos. 

 

 

REAL SOCIEDAD: Quiñones, Iraia, Tejada, Etxezarreta, Nahikari (Manu, min 60), Itxso (Maddi, min 45), Marta Cardona, Lerie Baños (Sara Olaizola, min 68), Bárbara (Nerea Eizaguirre, min 22) Lucía, Nuria Mendoza. 
FC BARCELONA: Sandra Paños, María Pilar León, Marta Torrejón, Caldentey (Aitana Bonmati, min 55), Alexia, Patricia Guijarro (Losada, min 55), Leia Ouahabi (Ana Maria Crnogorgevic, min 27) Graham Hansen (Candela Andujar, min 55), Andrea Pereira, Asitat Oshoala, Lieke Martes. 
GOLES: 0-1 Marta Torrejón, 0-2 Alexia, 0-3 Marta Torrejón, 0-4 Oshoala, 0-5 Graham Hansen. 0-6 Putellas, 0-7 Oshoala, 0-8 Marta Torrejón, 1-8 Manu, 1-9 Candela Andújar, 1-10
ÁRBITRAS: Marta Huerta de Aza, Eliana Fernández González, Silvia Fernández Pérez y Zulema González González. 

Comentarios

Atinmejo 10/02/2020 10:14 #6
Para el que habla del despilfarro: comprar el Helmántico sí que habría sido un escándalo. Juntaos los cuatro futboleros de esta ciudad y lo compráis a escote. ¿Qué es eso de que el Ayuntamiento (con dinero público) tenga que pagar una instalación para que jueguen uno o dos equipos (empresas privadas)? Ya está bien de tonterías, hombre. El que quiera fútbol, que lo pague. No es tan difícil de entender. El dinero público está para construir el hospital y asfaltar calles y ayudar a la gente que lo necesita, no para financiar el deporte profesional.
Gracias a Tribuna, aquí no se censura 09/02/2020 23:07 #5
Solía comentar en otro medio digital que pensaba que era libre pero no. Si pones pp, si criticas (sin insultar) a Carbayo, Mañueco te censuran el comentario. Supongo que necesitan el dinero de la publicidad institucional y le habrán leído la cartilla.
Despilfarro del ayuntamiento del pp 09/02/2020 23:04 #4
Muy sonrientes estaban los caciques del ayto. y de la Junta de Valladolid. Con lo que nos ha costado a todos los salmantinos este pseudotorneo (criticado incluso por el entrenador de la Real) se podía haber pagado la mitad casi de lo que costaba comprar el Helmántico. Esos dos caciques que no movieron un dedo por la UDS y no contentos con eso dejaron que un mejicano se llevara por una cantidad irrisoria el Helmántico (podemos imaginar que hubo detrás) hoy sonreían en el palco de un estadio que no es de Salamanca sino de un particular. Y sumemos, lo que ha costado traer la copa pagando a la federación, más lo que el ayto ha pagado al mejicano por usar el Helmántico, más lo que han costado arreglos exteriores y alguno también interior y la barbaridad de entradas compradas por el ayuntamiento (más las que ha pedido a empresas y otras administraciones que compraran) para regalarlas y que no quedara un aspecto patético del estadio y volver hacer el ridículo ante toda España como hizo el alcalde en el caso Unionistas...pues eso se han gastado casi la mitad de lo que costó comprar el Helmántico.
Salmantino 3 09/02/2020 18:23 #3
Pero por qué engañan? Que manía de acentuar todo lo que suene a feminismo. 6592 espectadores sobre un aforo de cerca a 17.000. Que ni es fútbol, ni es.......
Esta es la quijotada que ha traido 09/02/2020 15:11 #1
el, alcalde con los impuestos de los salmantinos. Ridículo. Tuvo la oportunidad con la copa masculina de Unionista pero su prepotencia y mentiras lo fastidió todo, hasta una buena taquilla que ahora se lo regala al mexicano.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: