El FBI desvela que unos 'hackers' usaron la 'IP' de una óptica de Salamanca para reventar las elecciones de EEUU

(Foto: EP)

Según una información de El Confidencial, el FBI ha indicado que se usaron tres 'IP' españolas de dos personas de Murcia y de una óptica de Salamanca.

¿Qué relación puede tener una óptica de Salamanca con las elecciones de EEUU? Pues, a simple vista y después de muchos quebraderos de cabeza, ninguna. Pero... sorpresas de la vida, Salamanca sí influyó de modo negativo en las elecciones americanas por causas ajenas a su voluntad, claro está.

 

La historia, que no tiene desperdicio, es la siguiente. Según revela una información publicada por El Confidencial, un grupo de 'hackers' rusos intentó reventar las elecciones de EEUU, usando, entre otras, tres 'IP' españolas, de dos personas de Murcia y de una óptica ubicada en Salamanca.

 

Según la información del diario El Confidencial, el FBI informó acerca de este hecho llevado a cabo por 'piratas' rusos, poniendo nombre y apellidos a varios grupos de ciberdelincuentes rusos que influyeron de uno u otro modo en el resultado electoral.

 

Así, y según esta misma información, los 'hackers' rusos instalaron un código malicioso en las redes del partido político, consiguiendo así su control. Pudieron entonces pasearse por los ordenadores que quisieron, coger la información que se les antojó y todo ello, sin dejar rastro.

 

Por último, la investigación, que ha sido bautizada como 'Operación Oso Estepario', contaba con un informe en el que se detallaban las diferentes 'IP' utilizadas para este 'hackeo', incluyendo tres españolas. Las dos primeras de un particular en Murcia y la mencionada de una óptica de Salamanca.