Actualizado 10:19 CET Versión escritorio
Salamanca

El Farinato Sound apuesta por las bandas salmantinas para su octava edición

El festival se celebrará en Ciudad Rodrigo el próximo 11 de agosto y contará con la actuación de cinco grupos diferentes, de los que cuatro proceden de distintos puntos de la provincia

Publicado el 14.06.2018

La Asociación Farinato Sound, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo organiza, un año más, la octava edición del 'Farinato Sound Festival', que tendrá lugar el sábado 11 de agosto a partir de las 21:00 horas.  Este año, la organización del festival ha apostado por las bandas salmantinas, ya que cuatro de las cinco formaciones son de la provincia.

 

Así, uno de los atractivos de esta edición será la actuación de Miss Octubre. Procedentes de Barcelona y Pamplona, son una banda de rock formada por nombres conocidos como Agnes, vocalista de Lilith o Alfredo Piedrafita, guitarrista de Barricada. Los acompañarán en el cartel los salmantinos Lulu and The Rockets, liderados por la encantadora voz de Lulu con un estilo de música marcado por el Rythm & Blues, Swing y Boggie-Woogey; Sarah Evil, una banda de hard rock ochentero; Start Da Fly, grupo de hip hop con tintes de reggae integrado por la MC Rubi de Tormes, Yeraile y Afi Smoka; y Arapajoe, formación mirobrigense que mezcla rumba callejera con flamenco-fusión.

 

Como en otras ediciones, el festival contará con una zona de puestos comerciales de establecimientos y artesanos locales, barra de bar central y un rocódromo para los jóvenes. Una de las novedades será el sorteo de una guitarra eléctrica, que será entregada al ganador durante la celebración del festival.

 

Este festival se ha consolidado como una de las citas fijas dentro del calendario de fiestas de verano de Ciudad Rodrigo, cuenta con un gran apoyo por parte del Ayuntamiento, establecimientos colaboradores y un público que cada edición va en aumento para disfrutar de una noche de música y diversión para todos los públicos en un entorno privilegiado como la muralla y fosos mirobrigenses.

COMENTARComentarios