El Fandi y Talavante triunfan en Alicante con un gran encierro de Núñez del Cuvillo

Fotos: Teseo Comunicación
Ver album

Cayetano no les pudo acompañar por fallar con los aceros en el sexto y no ser atendida la petición de segunda oreja de su primero.

 

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Alicante. 2ª de Hogueras. Tres cuartos de entrada. Toros de Núñez del Cuvillo, El 1º premiado con la vuelta al ruedo.
El Fandi, oreja tras aviso y oreja tras dos avisos.
Alejandro Talavante, oreja y oreja.
Cayetano, oreja y ovación.

 

Gran encierro de Núñez del Cuvillo que posibilitó el triunfo de los tres toreros ante un público entregado que se contabilizaba en 7.000 asistentes. El Fandi y Talavante salieron a hombros y Cayetano no les pudo acompañar por fallar con los aceros en el sexto y no ser atendida la petición de segunda oreja de su primero.



Salió el primero con buen son y primeros olés con las dos largas cambiadas de rodillas, verónicas, chicuelinas y quite por lopecinas, variedad capoteril de El Fandi. Extraordinario fue el de Cuvillo, casi otro Arrojado de indulto porque llegaron a pedírselo.  El granadino sacó su arsenal en banderillas y ya con la muleta comenzó de rodillas y ligó tandas continuadas por ambos pitones, no se le acababa la gasolina al de Cuvillo. Mató de media y cortó una oreja. Quite por navarras de El Fandi ante el cuarto y locura máxima en banderillas con los tendidos en pie. Fue otro gran toro y Fandi no podía desaprovechar esa movilidad. Dejó media y le sonaron dos avisos pero consiguió otro trofeo que le abría la Puerta Grande.



Talavante se mostró muy dispuesto toda la tarde sin dejarse nada en el tintero. Buen toreo de capa y variado con la muleta. Comenzó la faena al segundo de la tarde de rodillas por alto, en redondo, alargó naturales, arrucinas, cambio de manos a pies juntos numerosos y manoletinas mirando al tendido de cierre. Oreja tras pinchazo y entera. Otra oreja le cortó al quinto en faena de aficionados, el que menos se movió de la notable corrida. Elaboró faena en un metro cuadrado a base de quietud y valor con mucha firmeza. 


cayetano alicanteEl primero de Cayetano doblaba las manos cuando le bajaba la muleta hasta que a mitad de faena en una tanda por el derecho, le cogió la medida y fue todo para arriba.

Cadenciosos naturales y enrazado Cayetano. Se le pidieron las dos orejas tras entera fulminante pero el presidente solamente concedió una. A no quedarse atrás tras el triunfo de sus compañeros salió Cayetano en el sexto, en el que saludaron en banderillas, Joselito Rus y Alberto Zayas. Faena de disposición ante un astado con un punto áspero pero al que supo sacarle partido. Erró con los aceros y se marchó a pie de Alicante.