El fallo en la función de alerta cardíaca del Apple Watch que te lleva al hospital por equivocación

Joven con un Apple Watch (Foto: N. C.)

La nueva función no es del todo fiable. Sólo 30 pacientes de los 264 en el estudio recibieron un diagnóstico cardíaco después de la visita de su médico.

La función de monitorización cardíaca del Apple Watch ocasiona más visitas indeseadas al médico que ayuda a la salud. Así lo ha confirmado un estudio elaborado por la clínica Mayo  y publicado por Redacción Médica que asegura que "sólo alrededor del 10 por ciento de las personas que vieron a un médico después de notar una lectura anormal del pulso en su reloj, fueron finalmente diagnosticadas con una condición cardíaca".

 

El hallazgo muestra que la nueva función de este dispositivo puede llevar a una "sobresaturación" del sistema de atención médica, según la autora del estudio, Heather Heaton, profesora de medicina de Emergencia en la Facultad de Medicina de Mayo Clinic. 

 

Heaton y el equipo del estudio encontraron registros de 264 pacientes que dijeron que sus relojes Apple indicaban un ritmo cardíaco preocupante. De ese grupo, 41 mencionaron explícitamente recibir una alerta de su reloj (otros pueden haber tenido una alerta, pero no se mencionó específicamente en su registro de salud).

 

La mitad de los pacientes ya tenían un diagnóstico cardíaco, incluidos 58 que habían sido diagnosticados previamente con fibrilación auricular. Aproximadamente dos tercios tenían síntomas, como mareos o dolor en el pecho tal y como se explica en Readcción Médica

 

Para conclucir, sólo 30 pacientes en el estudio recibieron un diagnóstico cardíaco después de la visita de su médico. La mayoría de los datos preocupantes del monitor cardíaco, entonces, eran probablemente falsos positivos. 

Comentarios

Ya verás tu.... 14/10/2020 19:45 #2
Creo que la pulsera con la banderita de marras.....
expatriado 13/10/2020 12:50 #1
Si estos aparatos se van a considerar fiables, mal vamos. Donde estén los aparatos especializados clásicos, que se quiten estas mierdas que mucho quieren abarcar para luego poco apretar

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: