El fagotista Ignasi Candelas ofrece mañana un recital en el Auditorio de San Blas de Salamanca
Cyl dots mini

El fagotista Ignasi Candelas ofrece mañana un recital en el Auditorio de San Blas de Salamanca

El fagotista Ignasi Candelas.

El concierto arranca a las 19:30 horas y responde a la colaboración existente entre el Ayuntamiento y el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

El Auditorio de San Blas acogerá mañana domingo un concierto del fagotista Ignasi Candelas, una actuación que forma parte de la colaboración existente entre el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León para que los alumnos de Máster puedan realizar conciertos. El recital comienza a las 19:30 y la entrada es mediante invitación.

 

Ignasi Candelas, fagotista nacido en Vila-seca (Tarragona) en 1996, comienza su formación en el Conservatorio Profesional de Música de su pueblo natal. Posteriormente, realiza sus estudios superiores en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco), junto a los profesores David Tomàs, Álvaro Prieto, Javier Aragó y Vicent Alario. Ha colaborado en orquestas como la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS), Orquesta de Extremadura (OEX), la Jove Orquestra Simfònica de Castelló (JOSC), la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos (JOSBu) o la Jove Orquestra Inter Comarcal (JOIC), entre otras. Asimismo, ha participado en otras formaciones como la Banda Simfònica de Reus (BSR), la Banda Sinfónica Federal de Extremadura (BAFEX) o la Banda Simfònica de la Lira Ampostina.

 

Estará acompañado por la pianista Nanko Uchi e interpretará tres obras de los compositores Heitor Villa-Lobos, Camille Saint-Saëns y Gioachino Rossin.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: