El FACYL se suma al 2x1 de los hoteles en Salamanca: noches gratis para ver el festival
Cyl dots mini

El FACYL se suma al 2x1 de los hoteles en Salamanca: noches gratis para ver el festival

Presentación del Festival Fàcyl 2021

Los turistas que lleguen durante la celebración del festival se podrán beneficiar de la programación: un ‘2x1’, que implica que por cada habitación reservada, el Ayuntamiento regala otra al cliente.

El Festival Internacional de las Artes y la Cultura de Castilla y León, FACYL 2021, que se celebrará en Salamanca del 5 al 10 de octubre, se incorpora a la campaña de incentivación turística de bonos hoteleros ‘2x1' impulsada por el Ayuntamiento de Salamanca, con el objetivo de potenciar la recuperación económica del sector. Una iniciativa pionera en España, puesta en marcha por el Ayuntamiento en los últimos meses y que consiste en la emisión de bonos hoteleros a través de la web Vitor Salamanca.

 

Los turistas y visitantes que visiten Salamanca con motivo del FACYL 2021 podrán beneficiarse de esta iniciativa de bonos, enmarcada dentro del pacto político municipal para la reactivación económica y que, según especificó la Junta a través de un comunicado, "beneficia a todos los sectores, tanto a la hostelería, como al comercio, así como al resto de los agentes turísticos". Se trata, además, del primer bono turístico en el que su cuantía varía a tiempo real, conforme al precio fijado por cada hotel: un ‘2x1’, que implica que por cada habitación reservada, el Ayuntamiento regala otra al cliente.

 

De esta forma, tanto FACYL como el Ayuntamiento de Salamanca pondrán sus canales promocionales al servicio de la campaña ‘Salamanca 2X1’ y de la programación del Festival, uniendo ambos productos, con el objetivo de "potenciar el turismo en la ciudad con motivo del festival y favoreciendo la información de la promoción entre los visitantes al festival".

 

Programación

El FACYL 2021, con una treintena de actividades y la participación de artistas de diez nacionalidades, se celebrará en Salamanca del 5 al 10 de octubre. La nueva edición contará con artistas de prestigio nacional e internacional como Alessandro Serra, Cristiana Morganti, Euripides Laskaridis, A Filetta, Chassol, Amorante, Arkadi Zaides, Rodrigo Cuevas, Edurne Rubio, Maria Arnal i Marcel Bagés o Hara Alonso y Alba G. Corral, entre otros. Además, el Festival ‘Ars Electronica’ de Linz (Austria), uno de los festivales más influyente de creación contemporánea a nivel internacional, presenta ‘Proyecto Híbrido’ con la mejor creación y animación digital internacional.

 

FACYL completa su programa con 12 conversaciones, talleres y master clases con reputados nombres de la escena cultural como Juan Luis Arsuaga, Brenda Chávez, Jesús Prieto, Marta Peirano, Mario García, Carlos Alberto Scolari, Mari Luz Congosto, Daniel Canogar o Juana Escudero, entre otros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: