El FÀCYL más variado baja el telón con baile, música en vertical y más

Batalla de las raíces (Foto: T. Navarro)
Ver album

El FÀCYL Festival afronta su última jornada con variadas propuestas y un colofón que promete en la Plaza Mayor. ¿Te imaginas cómo será tocar el piano a seis metros de altura sobre el ágora salmantina y en vertical?

Salamanca se despide este domingo del FÀCYL  2017 que durante cinco días ha ofrecido una completa programación que ha combinado estilos y públicos.

 

En la misma línea discurre la última jornada en la que desde las 17.00 horas en el Patio Chico de Salamanca la Asociación Breakdance toma protagonismo con un taller y con las batallas 'Desde las Raíces Allstyles Edition' Un espectáculo en el que diferentes bailarines se enfrentaron entre sí en continuas batallas de baile, en turnos de varios minutos. 

 

Además, la Plaza Mayor es el escenario elegido para clausurar el Fàcyl a partir de las 23.00 horas con el espectáculo Floten Tecles, en el que el artista David Moreno toca el piano, las percusiones y canta colgado a seis metros de altura en posición vertical.  

 

David Moreno, nacido en Sallent (Barcelona) en 1973 es pianista, compositor, artista ecléctico que busca inspirarse, más allá de la música, en el teatro, la danza, el cine, las artes plásticas, creando un lenguaje singular y reconocible.

 

Sus espectáculos, frescos y sorprendentes, consiguen transmitir emociones a través de su música, sus imágenes y sus interpretaciones introduciéndonos en un mundo lleno de magia, ternura y poesía. David Moreno colabora habitualmente con artistas de reconocida trayectoria creando la banda sonora de sus espectáculos.

 

Los demás espacios han continuado los ciclos habituales de los días del festival que se pueden ver en la programación adjunta. 

Noticias relacionadas