El FÀCYL echa las redes sobre nuevos públicos

Presentación programación FÀCYL (Foto:F:Rivas)

El Festival pretende ser “un enorme gancho” para atraer nuevos públicos de oferta cultural y turística

 

 

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL) pretende ser  “un enorme gancho” para la atracción a la Comunidad de nuevos públicos interesados por su oferta cultural y turística.

 

Esta nueva y novena edición, que se desarrollará del 6 al 11 de junio en Salamanca, aspira a ser “la mejor” de las celebradas hasta el momento, según ha apuntado el director general de Políticas Culturales de la Junta, José Ramón Alonso, quien ha tomado la palabra junto al el director general de Turismo, Javier Ramírez, y el concejal de Cultura de Salamanca, Julio López.

 

Además, con una clara vocación musical y sin olvidar otras disciplinas y géneros, tratará de buscar nuevos interesados por su programación entre los jóvenes y el ámbito familiar gracias a nuevas propuestas.

 

En el ámbito de la juventud, se ha dado mayor relevancia a los conciertos con la presencia de Mika, Juan Perro, Supersubmarina, Toni Zenet, Henri Cole, Sr. Chinarro, Meneo DJ o Fetén Fetén, entre otros, ha destacado el director de Políticas Culturales.

 

En cuanto al público familiar, en búsqueda de actividades culturales, turísticas y de ocio, se han diseñado paquetes que serán comercializados con noches en hotel. También se ha incluido, por primera vez y en colaboración con los hosteleros de la ciudad, ‘El pincho FÀCYL’, que podrá consumirse durante los días de programación en los establecimientos locales.

 

Además, habrá exposiciones, talleres, propuestas escénicas, conferencias y debates. En estos apartados se incluye otra novedad, llamada `FÀCYL Pro’, que consistirá en encuentros de profesionales para hablar y analizar el sector audiovisual y el género de la animación, ha apuntado José Ramón Alonso.

 

Asimismo, Javier Ramírez ha insistido en el interés de la Junta por comercializar el Festival y promover la llegada de nuevos públicos que puedan disfrutar de las actuaciones, además de pernoctar y hacer vida durante unas jornadas en la ciudad.