El 'factor' De la Nava rescata un punto para Unionistas CF en Tordesillas

El delantero de Unionistas de Salamanca hizo el 2-2 en el minuto 85 para darle un punto a los salmantinos, que pudieron ganar el partido en un final loco, y después de desaprovechar su dominio en la primera mitad. Cristo erró un penalti en el minuto 29 y un mano a mano el final del choque.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

AT. TORDESILLAS: Sergio (m. 53 De Santiago); Blanco, Cristian, Vity, Jony (m. 46 Villa); Conejo, Cisneros, Héctor, Bayon; Hemi y Borrego.

 

UNIONISTAS CF: Molina; Obispo (m. 68 Motos), Gallego, Antonio León, Carmona; Arroyo, Javi Navas, Piojo (m. 62 Adrián), Cristo; Carlos de la Nava y Óskar Martín (m. 56 Chamorro).

 

GOLES: 0 -1 minuto 40, Óskar Martín. 1 - 1 minuto 56, Gallego. 2 - 1 minuto 62, Conejo. 2 - 2 minuto 85, De la Nava.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 3 del Grupo 8 de Tercera División que ha enfrentado a Tordesillas y Unionistas en la localidad pucelana.

Unionistas CF no logra despegar fuera de casa y se llevó un empate de Tordesillas casi 'in extremis', en este caso frente al Tordesillas, en un choque en el que los de Astu fueron superiores en la primera parte y tuvieron muchas ocasiones para haber 'matado' a su rival. Incluso Cristo falló un penalti en el minuto 29 de partido, que podría haber cambiado las cosas. Óskar Martín puso el 0-1, pero dos goles seguidos de los vallisoletanos dieron al traste con las opciones de Unionistas CF, y solo De la nava pudo rescatar un punto.

 

Astu saltó al terreno de juego con todo lo disponible y con un once de garantías en el que el único cambio en relación a la semana pasada fue la entrada de 'matador' Óskar Martín por Isaac Manjón, lesionado. El objetivo, sumar los 3 primeros puntos fuera de casa.

 

Y, la cosa pintaba bien porque Unionistas CF salió en tromba a por la portería de Sergio con Cristo, Piojo y De la Nava como hombres más peligrosos en el ataque. De hecho, durante la primera media hora de partido, el equipo de Astu fue muy superior, pero no lograba hacer gol ni traducirlo en el marcador. En el minuto 29, Unionistas pudo empezar a incrementar su ventaja, pero un penalti señalado a favor de los salmantino lo lanzó Cristo y Sergio le adivinó la intención para dejar el 0-0 en el marcador.

 

'Matador' Óskar Martín iba a tener alguna ocasión para marcar, aunque no fue hasta el minuto 40 cuando el delantero iba a rematar de manera certera, y de cabeza, un centro de Navas, en el mejor momento del choque, para irse a los vestuarios con 0-1.

 

Tras la reanudación, en un choque contra Óskar Martín, el portero del Tordesillas Sergio fue sustituido por el ex de Unionistas CF De Santiago, quien se medía al que había sido su equipo, mientras que el 'matador' también tuvo que retirarse tocado en el 56, para dar entrada a Chamorro y reforzar así el centro del campo.

 

Justo después, la mala fortuna se iba a cebar con Unionistas CF ya que Gallego iba a marcar en propia puerta para hacer el 1-1, injusto hasta ese momento en el partido, después de un centro del Tordesillas desde la banda. En el 62, las peores noticias iban a llegar para los salmantinos por el gol de Conejo que batió a Molina tras una cesión de Héctor. Astu buscó un revulsivo dando entrada a Adrián por Piojo y a Obispo por Motos poco después, pero Unionistas no lograba salvar al menos un punto.

 

El partido entró, entonces, en un momento de dominio de los vallisoletanos porque Unionistas estaba 'KO' y no parecía capaz de levantar el choque. Pero, el empuje de los visitantes iba a darle un punto a los salmantinos, gracias de nuevo a Carlos de la nava que remachó en el segundo palo un buen centro de Navas. Era el minuto 85, y Unionistas CF aún podía lograr la machada. Primero Adrián y luego Cristo tuvieron el 2-3, aunque Molina también salvó una ocasión para el 3-2 en unos minutos finales de locura.

 

Con el pitido final, Unionistas CF sigue con su maldición fuera de casa y no logra la tan ansiada victoria en un inicio irregular de los de Astu, que no terminar de arrancar en juego y resultados. De nuevo, se agarró al 'factor' De la Nava para rescatar un punto. El Cristo Atlético espera la próxima semana en Las Pistas para redimirse.

Comentarios

Ya vale 10/09/2017 12:41 #2
con de la nava, es uno más y porque marque un gol no es para destacarrlo tanto. Y no pude ver el partido pero algo parece no funciona. Desmantelar el equipo del año pasado con hipotético vamos a mejorar hay que verlo, pero como lo veamos cuando estemos a 20 puntos del playof... a buenas horas mangas verdes.
Socio de Unionistas 09/09/2017 23:25 #1
Así sólo se puede aspirar a no descender. Estoy muy cabreado.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: