El expresidente de Mapfre José Manuel Martínez recibe con "orgullo" la Medalla de Oro de la UPSA

Intervención de Martínez en la entrega de la Medalla de Oro de la UPSA
El expresidente de Mapfre y de la Fundación Mapfre, José Manuel Martínez Martínez, ha recibido con "orgullo" la Medalla de Oro de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) en un acto que ha contado con la presencia de la infanta Elena de Borbón.
SALAMANCA, 13 (EUROPA PRESS)



Este acto ha sido un reconocimiento al homenajeado pero ha servido también para recordar los 25 años que llevan colaborando la institución académica salmantina y la firma aseguradora en diferentes propuestas académicas.

El acto ha estado presidido por el rector de la UPSA, Ángel Galindo, quien ha recordado las actuaciones conjuntas de ambas entidades y la importancia de José Manuel Martínez en el desarrollo de las propuestas.

Gracias a esta colaboración, la Universidad Pontificia ha impartido diversas titulaciones relacionadas con el ámbito de las ciencias actuariales y del seguro en el campus que tiene en la ciudad de Madrid.

Junto al rector de la institución académica salmantina y al agasajado, también ha tomado la palabra la catedrática de Psicología María Francisca Martín Tabernero, profesora jubilada de la UPSA, que ha sido la madrina del homenajeado.

José Manuel Martínez Martínez, presidente de Honor del Sistema Mapfre, ha sido, además, presidente de Mapfre entre 2001 y 2012, y presidente de la Fundación entre 2005 y 2011, ha agradecido el apoyo de los trabajadores de la entidad financiera, una firma "con espíritu de servicio público y con actuación ética y ejemplar".