El exportavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento se incorpora como asesor del grupo municipal

Entrevista portavoz Ciudadanos Alejandro González Bueno

Alejandro González se incorpora al equipo de trabajo del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca tras ser nombrado asesor.

El que ha sido portavoz del grupo municipal de Ciudadanos durante los últimos cuatro años, Alejandro González, es una de las incoporaciones del grupo 'naranja' a su equipo de trabajo para la nueva legislatura. González será asesor del grupo municipal tras su nombramiento, que ya se ha producido según ha confirmado él mismo, y se suma a un equipo en el que ya está el que ha sido coordinador de grupo y seguirá siéndolo.

 

González quedó fuera de las listas electorales tras decidir el partido no darle continuidad tras cuatro años al frente del grupo municipal en el Ayuntamiento de Salamanca, los cuatro primeros tras ser elegdo concejal en los comicios de 2015, en los que Cs logró cuatro concejales. Ahora seguirá trabajando en el consistorio como cargo de confianza.

 

Su primer mandato ha estado marcado por el acuerdo programático firmado con el PP, que mantuvo en la oposición a Ciudadanos, donde hizo bandera de cuestiones como la transparencia (publicó su nómina en el consistorio), la participación con la presencia de representantes de todos los grupos políticos en los distintos órganos municipales, las críticas al retraso del Hospital o la búsqueda de soluciones legales para los casos urbanísticos del Corona Sol o el sector 37. No obstante, apoyó al PP a la hora de aprobar los presupuestos municipales y los impuestos, lo que le valió fuertes críticas de los otros partidos.

 

El grupo municipal que ahora comanda Ana Suárez espera incorporar más personal eventual, en concreto, a dos personas para comunicación y redes sociales. Para ello, ha manifestado su deseo de contar con cuatro asesores en total; el reglamento les confiere los puestos que ya tienen, un asesor y un coordinador de grupo. En la última legislatura el grupo tuvo un puesto más, un asesor asignado a Junta de Gobierno, cedido por el PP.

Noticias relacionadas