El exconcejal Emilio Arroita se incorpora al equipo de confianza de Javier Iglesias en la Diputación

El concejal Arroita en la presentación de la Semana de la Movilidad (Foto:F.Rivas)

El exconcejal y asesor en el Ayuntamiento hasta hace unas semanas ocupará el puesto de Antonio Gómez Bueno.

Emilio Arroita, exconcejal del Ayuntamiento y asesor durante los últimos años, será uno de los nuevos asesores en la Diputación de Salamanca. Así se va a determinar oficialmente en el Pleno de la Diputación de Salamanca de este jueves 11 de julio.

 

Arroita se incorpora como uno de los integrantes de la nómina de asesores como personal eventual adscrito al presidente de La Salina, Javier Iglesias. El presidente provincial tiene derecho a una serie de puestos de confianza que elige de manera discreccional y que se reflejan en el decreto que con fecha 2 de julio ha sido facilitado a todos los grupos políticos como parte del orden del día de este jueves. El coste de su equipo, con todos los puestos cubiertos, es de unos 300.000 euros anuales.

 

Arroita ocupará el lugar que tenía el ex diputado Antonio Gómez Bueno, que fue elegido por Iglesias hace 4 años para formar parte del equipo de presidencia.

 

En el resto del equipo de Javier Iglesias no hay grandes cambios y se mantienen Eva Vicente como jefa de gabinete, Pilar Sánchez como asesora y Juana González y Yasmina Recio como coordinadoras.