
Las fiestas ilegales, 61, y los incumplimientos del toque de queda, 78, demuestran que sigue habiendo muchos que deciden que las normas no son para ellos.
Mientras la inmensa mayoría se conforma y respeta las normas para tratar de combatir la pandemia del coronavirus, muchos se las siguen saltando y uno de los focos donde más se están produciendo estas infracciones es en la noche salmantina durante los fines de semana.
Como ya sucediera de viernes a sábado, en la noche del sábado al domingo los efectivos de la policía local se tuvieron que multiplicar y fueron casi dos centenares de denuncias las que se impusieron por incumplir los diferentes mandatos.
En total los agentes levantaron acta e interpusieron 61 denuncias por reuniones en espacios privados, en concreto en viviendas donde o bien se celebraban fiestas o había más personas de las permitidas.
También se interpusieron 78 denuncias a personas que se saltaban el toque de queda más allá de las diez de la noche -generalmente siempre con un margen que cada vez la gente quiere alargar más-.
También se interpusieron 31 denuncias por no hacer uso de la mascarilla, como es obligatorio, y además fueron 17 las actas que se levantaron por no guardar la distancia interpersonal de seguridad.