El examen MIR reúne en Derecho a más de 400 aspirantes a médico

Examen MIR en Salamanca
Ver album

La Universidad de Salamanca ha acogido las pruebas para plazas de Biología, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología, Química y Radiofísica

Los aspirantes a médico han pasado ya la cita más esperada para miles de estudiantes de Medicina: el examen MIR, que se ha celebrado en la Facultad de Derecho y que ha reunido a los 466 candidatos admitidos a la prueba que compiten por conseguir una de las 58 plazas acreditadas.

 

Nervios en los últimos minutos antes del inicio del examen para unos aspirantes de distintas titulaciones que se juegan su futuro laboral más inmediato. Muchos de ellos han recibido los ánimos de familiares, amigos y compañeros antes de entrar, a la vez que distintas organizaciones han entregado a los aspirantes bolígrafos y folletos de ánimo y con consejos.

 

Concretamente, se han presentado candidatos a las plazas de Biología, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología, Química y Radiofísica, que realizan las pruebas en la Universidad de Salamanca, entre otras. El número de preguntas de examen para todas las titulaciones es de 225 más las 10 de reserva y la duración de la prueba será de 5 horas

 

Las pruebas selectivas se realizan de forma simultánea en toda España. Para ello se han designado en torno a 50 centros, en los que se constituyen alrededor de 550 mesas de examen, 20 más en comparación al año anterior. Todas estas se localizan en 21 ciudades diferentes de todas las Comunidades Autónomas.

 

Las plazas en Castilla y León 

Según la web Redacción Médica Ávila, el Complejo Asistencia de Ávila oferta una plaza (para Medicina Interna). El Complejo Asistencial Universitario de Burgos oferta 38. En la provincia de León, el Complejo Asistencial Universitario de León pone a disposición 34 vacantes; tres el Hospital El Bierzo. 

 

El Complejo Asistencial Universitario de Palencia oferta diez plazas y el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, 58 de las 77 plazas que tiene acreditadas. El Complejo Asistencial de Segovia dispone de 15 vacantes y, el de Soria, tres. 

 

En la provincia de Valladolid, el Hospital Universitario del Río Hortega oferta 32 plazas y el Clínico Universitario de Valladolid, 44. De cinco puestos dispone el Complejo Asistencial de Zamora. 

 

Además, las unidades docentes multiprofesionales de Atención Familiar y Comunitaria ofertan nueve plazas de Medicna FyC y tres de Enfermería FyC en Ávila; nueve de Medicina y cinco de Enfermería en Burgos; 26 de Medicina y nueve de Enfermería en León; siete de Medicina y tres de Enfermería en Palencia; 13 de Medicina y tres de Enfermería en Salamanca; seis de Medicina y dos de Enfermería en Segovia; cinco de Medicina y dos de Enfermería en Soría; 15 de Medicina y cuatro de Enfermería de Valladolid; y 10 de Medicina en Zamora. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: