El examen MIR 2021 en Salamanca: puntualidad, distancia para evitar contagios Covid y uso de circuitos
Cyl dots mini

El examen MIR 2021 en Salamanca: puntualidad, distancia para evitar contagios Covid y uso de circuitos

Examen MIR 2020 (Foto: Archivo)

El personal responsable podrá solicitar a los aspirantes que se retiren la mascarilla durante un breve espacio de tiempo y manteniendo la distancia de al menos 1,5 metros para su reconocimiento.

Este sábado 27 de marzo tiene lugar en Salamanca la cita más esperada para miles de estudiantes de Medicina: el examen MIR. De este modo, el Edificio Fes en el Campo Miguel de Unamuno y la Facultad de Ciencias y Químicas acogerán estas pruebas que tendrán lugar en varios turnos entre las 15.00 y las 15.30 horas. A buen seguro, los nervios ya estarán a flor de piel. 

 

En concreto, en la titulación de Medicina la oferta es de 7.989 plazas, de las cuales 559 plazas se reservan a personas con discapacidad. La especialidad con mayor oferta es Medicina Familiar y Comunitaria con 2.338 plazas. A todas ellas aspiran 14.457 médicos.

 

En este proceso se ha informado a los aspirantes que "deben acudir a la hora del llamamiento indicado para evitar aglomeraciones que impidan el mantenimiento de la distancia de seguridad, debiendo los aspirantes guardar la distancia entre ellos". 

 

Cabe destacar que no se permitirá el acceso a las Facultades ni la participación en las pruebas a aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19, consideradas caso confirmado contacto estrecho de un caso sospechoso, probable o confirmado. "También quedan fuera de la convocatorias los aspirantes con positividad a una prueba diagnóstica".

 

Dentro de los dos centros de examen en la capital charra, se utilizarán preferentemente las escaleras y, cuando sea necesario utilizar los ascensores, su ocupación máxima será de una persona, con preferencia de aquellas personas con movilidad reducida, tal y como avanzan en Redacción Médica

 

Al finalizar el examen se abandonarán las instalaciones, siguiendo la señalización y circuitos dispuestos y evitando formar grupos en zonas comunes y exteriores, así como organizar encuentros posteriores al examen.

 

Tanto los aspirantes como los miembros de las mesas de examen y el personal de apoyo al mismo están obligados al uso de mascarilla sin válvula exhalatoria (FFP2, mascarilla quirúrgica o mascarilla higiénica). Tampoco se admitirán mascarillas de tela no homologadas.

 

Identificación de aspirantes

En el momento de la identificación de los aspirantes por parte de las personas indicadas para ello, podrán solicitar que los estudiantes se levantes  la mascarilla, eso sí, manteniendo la distancia de al menos 1,5 metros.

 

Según Redacción Médica que recoge el documento del Ministerio, las aulas estarán abiertas para ventilar al menos 15 minutos antes de la entrada de aspirantes. Durante el examen, se mantendrá una ventilación natural cruzada de manera permanente, a ser posible, abriendo ventanas y puertas opuestas o al menos en lados diferentes del aula. 

 

El examen para acceder a una de las 10.249 plazas ofertadas en Medicina, Farmacia, Enfermería y de las titulaciones del ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física cuenta con un total de 29.251 aspirantes que han sido admitidos de todo el país.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: