El ex portero de la UD Salamanca, José Ignacio Aizpurúa, ya no es el más goleado de la historia de la Liga

El guardameta del Granada, el mexicano Guillermo Ochoa, ha encajado 80 goles con el equipo andaluz, ya descendido a Segunda, superando así los 79 de Aizpurúa en la temporada 1995-96 en la que la UD Salamanca también descendió de categoría.

José Ignacio Aizpurúa ha dejado de ser el portero de la Liga Española que más goles había encajado en la historia con 79 tantos. Al menos ése es el dato que ha ofrecido el hombre que más sabe de estadísticas en el mundo del deporte, que no es otro que el colaborador del programa Radio Estadio de Onda Cero, Alexis Martín Tamayo, más conocido como Mister Chip.

 

El récord, que databa de la temporada 1995-96 en la que la UD Salamanca bajó a Segunda División, ha sido superado por el portero del Granada, Guillermo Ochoa, que ha encajado 80 goles en esta temporada con el equipo andaluz, que también ha descendido de categoría. 

 

Aizpurúa encajó 79 goles en la campaña 1995-96 en los 40 partidos que jugó, mientras que en los dos restantes fue Yosu Anuzita Alegría el que encajó los otros tres goles con el equipo ya descendido en las dos últimas jornadas de Liga.

 

En esa triste campaña, la UDS de Sito, Torrecilla, Del Solar, Stinga, Vellisca, Barbará o Claudio sumó solo 33 puntos en 42 partidos, siendo el colista en la temporada del doblete para el Atlético de Madrid.