El ex NBA Robert Swift, estrella del Círculo Gijón que visitará Salamanca el jueves
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El ex NBA Robert Swift, estrella del Círculo Gijón que visitará Salamanca el jueves

Robert Swift, como jugador del Círculo Gijón (https://circulogijon.es)

Saúl Blanco, que ha disputado hasta 12 temporadas en ACB, se enfrentará también a La Antigua-CB Tormes en Würzburg.

La Antigua - CB Tormes disputará este jueves a partir de las 20.30 horas su histórico primer encuentro de Liga LEB Plata en el pabellón de Würzburg tras haberse estrenado el sábado pasado a domicilio ante el Zornotza (74-68).  

 

Como rival, los salmantinos tendrán al Teslacard Círculo Gijón, que llega a Salamanca como un equipo poderoso por muchas razones: ha vencido a Ávila en la primera jornada y cuenta con una plantilla de campanillas. En ella destaca el poste norteamericano de 2,16m y 32 años, Robert Swift.

 

Swift jugó 97 partidos en la NBA entre Seatle Supersonics y Oklahoma City Thunder las temporadas 2004/05 y 2008/09. Elegido número 12 del Draft de 2004, vio truncada su trayectoria por dos graves lesiones en la rodilla derecha, la primera en la 2006/2007, en la que parecía la temporada de SwiftTras un año en blanco, a los ocho partidos de la siguiente temporada, su rodilla derecha -menisco- volvió a fallarle, marcando su carrera en la liga que terminó en 2009 en los Thunders. 

 

Un paso por la D-League le sirvió para encontrar sitio en los Tokyo Apache de la BJ League (1ª División Japonesa), de donde procede su padre, hasta que un tsunami en 2011 canceló la Liga.

 

Con solo 26 años se encontró de nuevo en Estados Unidos, con muy pocas posibilidades de continuar con su carrera profesional. Malas decisiones personales y la adición a las drogas hicieron que Swift tuviera problemas con la Justicia por los que cumplió condena.

 

En 2015 Robert inició su rehabilitación y, con la ayuda de su hermano, comenzó a preparar su regreso a las canchas. Ahora, tres años después, vuelve al baloncesto profesional en LEB Plata, con la intención de redimirse personal y deportivamente.

 

De momento, en su primer choque en la categoría, en la que Círculo venció al Óbila (75-67), Swift jugó 28 minutos, anotó 2 puntos (1/7 en t2), capturó 8 rebotes y puso 4 tapones. 

 

Saúl Blanco, doce años en ACB le avalan

 

saul blanco gijon baloncestoPero en la plantilla de Círculo Gijón sobre sale también el alero ovetense Saúl Blanco, que vuelve a la ciudad donde se inició en el deporte profesional con 33 años tras doce temporadas en ACB y jugar el pasado año en el CB Prat de LEB Oro. 

 

Blanco se dio a conocer en el Fuenlabrada y disputó la Euroliga con el Málaga. Siendo jugador del equipo andaluz fue preseleccionado por Sergio Scariolo para competir en el Mundial 2010, siendo el último descarte al optar el técnico italiano por Sergio Llull.

 

Tras un regreso breve el Fuenlabrada, se incorporó al Tenerife en 2012 donde disputó cinco temporadas. En 2015 una grave lesión de rodilla el alejo de las canchas durante dos años. La pasada temporada en LEB Oro disputó 16 encuentros con 6 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia de media.

Noticias relacionadas