El ex jugador del CD Guijuelo, Maiki Fernández, en libertad con cargos por los amaños del Eldense

Maiki, ex jugador del CD Guijuelo

El jugador del CD Eldense y ex del CD Guijuelo, Maiki Fernández, ha quedado en libertad con cargos después de ser detenido y declarar como testigo por la red de amaños de partidos del club en el que milita y que ha terminado con la detención de jugadores y entrenador, además de destapar a implicados de las mafias chinas e italiana.

 

El jugador, cedido por el Valencia al CD Guijuelo, abandonó la disciplina del equipo salmantino en el mercado de invierno y fue uno de los protagonistas tras el 12-0 frente al FC Barcelona B al salir llorando por televisión y colgar en su cuenta de Twitter esa misma imagen junto a una carta pidiendo perdón a la afición. Mientras tanto, la investigación sigue su curso.

 

PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO CONTRA EL ELDENSE

 

Además, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha incoado procedimiento disciplinario al CD Eldense ante la posibilidad de que existiese un presunto amaño en la derrota por 12-0 el pasado sábado ante el FC Barcelona 'B'.

 

En un comunicado, Competición aseguró que cree contar "con indicios mínimos razonables de la comisión de una infracción" y por ello incoa "procedimiento disciplinario extraordinario" al club alicantino, "así como frente a todos y cada uno de los jugadores, técnico (Fran Ruiz) y delegado (Vicente Soler) del citado club que figuran en el acta del encuentro por la realización de conductas que eventualmente podrían ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales".

 

El organismo federativo consideró "pertinente el inicio de actuaciones disciplinarias para el oportuno conocimiento de la naturaleza y alcance de los hechos y, en su caso, la correspondiente sanción si concurrieran que lo justifiquen" después de lo sucedido en el partido y todas las declaraciones e informaciones posteriores.

 

Así, calificó el 12-0 como, "a priori, llamativo e infrecuente" y subrayó que era "indiciario de la posible comisión de algunas de las infracciones previstas" de su reglamente, aunque también advirtió que el marcador "sea 'per se' determinante".

 

Del mismo modo, Competición reconoce que los medios de comunicación y las redes sociales se han hecho "eco notoriamente" de lo sucedido y no olvida "la denuncia por parte de algún o algunos jugadores, relacionados directamente con dicho encuentro, de posibles hechos o conductas tendentes a la predeterminación de resultados y/o participación en juegos y apuestas".

 

El Juez de Competición ha nombrado a Juan Antonio Landaberea Unzueta como Instructor, a cuyo cargo correrá la tramitación del procedimiento, y dio traslado de su decisión a los interesados, "significándoles que tendrán derecho a la formulación de alegaciones y al trámite de audiencia en el curso de la instrucción y en los plazos señalados y que oportunamente se notificará".

Noticias relacionadas