El ex jugador del CD Guijuelo, Maiki, detenido por el supuesto amaño de partidos con el Eldense

(Foto: Chema Díez)

El ex jugador del CD Guijuelo subió una imagen llorando a su cuenta de Twitter junto a una carta pidiendo perdón a la afición, y ahora ha sido detenido por un posible amaño de partidos con el Eldense.

La Policía Nacional ha detenido a dos jugadores, dos entrenadores y un inversor del Club Deportivo Eldense por supuestamente amañar los resultados de sus partidos. La investigación ha arrancado después de que el equipo de fútbol de Elda (Alicante), que disputa la Segunda División B del fútbol español, perdiera 12-0 en el partido del pasado fin de semana contra el Barça B.

 

En concreto, han sido arrestados los jugadores del primer equipo Nicolás Cháfer García y Michael Wayne Fernández Greenwood, conocido como Mike Fernández, ex jugador del CD Guijuelo, así como los entrenadores Filippo di Pierro y Francisco Ruiz Casares y el presidente de un grupo inversor que gestiona el club, de nacionalidad italiana, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

 

No hay que olvidar que el ex jugador del CD Guijuelo, Maiki, subió una imagen llorando a su cuenta de Twitter junto a una carta pidiendo perdón a la afición, y ahora ha sido detenido por un posible amaño de partidos con el Eldense. El jugador abandonó el CD Guijuelo en el mercado de invierno después de no haber tenido oportunidades por su rendimiento.

 

 

Filippo di Pierro llegó como entrenador al club el pasado mes de enero pero, al carecer de la titulación necesaria para poder entrenar, fue contratado Fran Ruiz Casares para que ocupase este puesto. El preparador italiano figuraba como encargado de material en el organigrama del club.

 

A los detenidos se les atribuye un delito de corrupción entre particulares. Según han confirmado este martes a Europa Press fuentes de la Comisaría provincial, la detención se ha producido tras la denuncia presentada por la directiva del equipo que milita en Segunda División B.

 

La Policía, que se ha hecho cargo de la investigación, cree que podrían haber amañado partidos. Los cinco arrestados serán puestos a disposición judicial a lo largo de este miércoles.

 

En una reunión de urgencia, la Junta Gestora del club acordó el domingo dar por rescindido el contrato suscrito con el grupo inversor italiano y suspender "cautelarmente" la actividad deportiva del primer equipo.

Noticias relacionadas