El ex entrenador del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, segundo de Garitano en la Real Sociedad

De la Barrera, en primer plano, y Garitano, en el duelo que midió a Leganés y Guijuelo en Butarque en 2014 (Foto: Chema Díez)

El entrenador gallego, de 33 años, dirigió en la pasada campaña a la CyD Leonesa en Segunda División y al CD Guijuelo en dos temporadas no consecutivas.

El ex entrenador del CD Guijuelo, Rubén de la Barrera, ya es, de manera oficial, el nuevo segundo entrenador de la Real Sociedad. El gallego, de 33 años, ascendió con la CyD Leonesa a Segunda División, categoría en la que ha jugado en la pasada campaña, sin poder mantener la categoría.

 

Ha sido el propio club el que ha confirmado este nombramiento, junto al resto del cuerpo técnico de la Real Sociedad, cuyo director deportivo es Roberto Olabe, quien ya coincidió con De la Barrera en la Aspire Academy.

 

De este modo, y según informa la Real Sociedad,Asier Garitano tendrá una estructura técnica formada por Rubén De la Barrera, segundo entrenador, Ion Ansotegi, técnico encargado de los trabajos individuales, e Iñaki Ulloa, entrenador de porteros. El staff también estará formado por una estructura condicional compuesta por Miguel Pérez, preparador físico principal, David Casamichana, preparador físico de carga, e Iñigo Almandoz, preparador físico individual. El staff contará además con una estructura emocional que dirigirá el coach Imanol Ibarrondo, y una estructura de análisis pendiente de confirmar.

 

No hay que olvidar que De la Barrera dirigó al CD Guijuelo durante dos temporadas, la 2013-14 y la 2015-16, logrando un hito histórico, como fue la clasificación, por primera vez en la historia, para un play off de ascenso a Segunda División, además de para la Copa del Rey, algo que también lograría en su segunda etapa.

 

Precisamente en la primera eliminatoria del play off (0-0 en Guijuelo y 1-0 en Butarque), los salmantinos se midieron al Leganés, entrenado por el actual técnico de la Real Sociedad, Asier Garitano, quien llevó al equipo madrileño desde Segunda B a Primera.