El eurodiputado portugués José Inácio Faria visita la zona de la mina de uranio de Retortillo

Miembros de Stop Uranio y José Sarrión con el eurodiputado Faria

La cita tendrá lugar este sábado, 13 de abril, y se produce tras la visita de miembros de la plataforma Stop Uranio a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

El eurodiputado portugués José Inácio Faria, del Partido da Terra, visita este sábado, 13 de abril, la zona afectada por la mina de uranio de Retortillo. Una visita que para la plataforma Stop Uranio tiene "un especial significado dada la adscripción de ese eurodiputado al Partido Popular Europeo, es decir, compañero del grupo parlamentario de Arias Cañete, que dio un primer parecer positivo de la Comisión europea a la mina de Retortillo hace cuatro años".

 

Esta visita se produce después de que la plataforma visitara hace unos días la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, en la que Faria realizó "una firme defensa de la obligación de las instituciones europeas de implicarse en el tema de la mina y planta de Retortillo por los efectos transfronterizos del proyecto". Asimismo, el eurodiputado ha insistido en la obligación de "abrir un procedimiento de infracción al Gobierno de España por los incumplimientos de normativa de la Unión europea en el proyecto de mina y planta de Retortillo", han destacado desde Stop Uranio.

 

La visita de este sábado se une a la realizada hace un año, en febrero de 2018, por una delegación de diputados del Parlamento portugués en la que conocieron el proyecto minero en Salamanca y los "destrozos que se han ocasionado en el municipio de Retortillo por unas obras para las que la empresa minera no tenía los permisos oportunos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: