El estrés laboral se convierte en problema mundial: dónde ha golpeado más por la pandemia
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El estrés laboral se convierte en problema mundial: dónde ha golpeado más por la pandemia

2020, un año récord de estrés para los trabajadores de todo el mundo, pero diferente según los continentes.

La preocupación, estrés, ira y tristeza entre los trabajadores de todo el mundo han ido en aumento durante la última década, alcanzando niveles récord en 2020. Esto se desprende de la encuesta 'State of the Global Workplace 2021 Report' (Informe de la situación del lugar del trabajo en el mundo) realizada por Gallup en 116 países.

 

En el informe se destaca que debido al “cierre global de fronteras, el cierre de centros de trabajo y la reducción de puestos de trabajo, el estrés diario de los trabajadores alcanzó un nivel récord” el año pasado. En concreto, el 43% de los encuestados en más de cien países aseguraron haber experimentado estrés durante gran parte del día anterior, mientras que este porcentaje era del 38% en 2019. En este gráfico de Statista se puede comprobar su evolución.

 

Infografía: 2020, un año récord de estrés para los trabajadores de todo el mundo | Statista Más infografías en Statista

 

 

Aunque el estrés a nivel mundial alcanzó en 2020 cifras récord, no todas las regiones del mundo experimentaron los mismos niveles. Según Gallup, los trabajadores de Estados Unidos y Canadá registraron los niveles más altos de estrés diario a nivel global (57%), mientras que en Europa Occidental, el estrés disminuyó al 39%, cuando en 2019 era del 46%.