El estreno de la nueva estación de Medina permitirá sumar dos nuevos servicios del tren Salamanca-Madrid

La puesta en servicio de la nueva estación incrementará las circulaciones con dos nuevos servicios por sentido de la conexión Salamanca-Madrid.

La nueva estación de alta velocidad de Mecina del Campo contará con cuatro servicios ferroviarios más que en la actualidad. Se mantienen las seis circulaciones actuales y se incrementarán con cuatro nuevos servicios (dos por sentido) entre Salamanca y Madrid, lo que hará que la oferta total llegue a 10 servicios, todos ellos para viajar en el Alvia. Este servicio es el que ha mejorado de manera exponencial los tiempos de viaje y que, en breve, estrenará nuevos precios mucho más económicos con billetes a partir de 14,15 euros.

 

Estos trenes permitirán viajar desde Medina del Campo a Madrid, Segovia, Salamanca, Zamora, Puebla de Sanabria, A Gudiña, Ourense, Lugo, Santiago de Compostela, A Coruña, Ferrol, Vigo-Guixar y Pontevedra.

 

La nueva estación de Medina del Campo Alta Velocidad en Valladolid entrará en servicio y explotación comercial este lunes a pleno funcionamiento, cumpliendo, de este modo, el compromiso anunciado el pasado día 7 por el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en la visita que realizó para supervisar el final de las obras de esta nueva instalación. La estación de Medina Alta Velocidad se encuentra situada en el punto kilométrico 155/458 del trazado de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Galicia, aproximadamente a un kilómetro al sur de la ciudad de Medina y a 300 metros de la carretera VP-8904.

 

La inversión realizada por Adif Alta Velocidad en esta infraestructura ha sido de 3,5 millones de euros (IVA incluido), que se han destinado a ejecutar todas las actuaciones relacionadas con la construcción del nuevo edificio de viajeros, la plataforma ferroviaria y los andenes, así como la urbanización del entorno. En la construcción de la nueva estación se han aplicado criterios de "máxima eficiencia y sostenibilidad", con unas instalaciones adecuadas y funcionales ajustadas a las necesidades de los servicios y los ciudadanos.

Noticias relacionadas