El estratosférico récord de Husillos en Salamanca, negro sobre blanco

La RFEA ya recoge en el listado de sus récords oficiales la primera gran marca hecha en la pista cubierta Carlos Gil Pérez.

El récord de España de 400 metros a cargo de Óscar Husillos fue la gran marca del Campeonato de España absoluto de atletismo del pasado fin de semana, y posiblemente uno de los mayores logros de los últimos tiempos en España. Hacía doce años que nadie lograba saltar ese muro, los 45.93 que estableció David Canal en 2002. Por una centésima lo logró el palentino, con el mérito extra de ser su quinta carrera en la distancia: es un especialista de 200 que se ha pasado al 400 porque en el Europeo no se hace la distancia corta...

 

Ahora este récord ya es oficial. Lo era desde el mismo domingo, pero la federación ya lo tiene puesto en su lista de plusmarcas en pista cubierta. Es, a día de hoy, la única marca hecha en Salamanca que tiene un sitio en la lista de récords; ya lo tuvo el récord de 500 de Álvaro de Arriba, una distancia que no se disputa habitualmente. Ya veremos lo que dura, porque el 400 está en ebullición: si pasa del Europeo, puede que esté al menos un año con nosotros.

Noticias relacionadas