El estadio Helmántico, territorio Murci
Cyl dots mini

El estadio Helmántico, territorio Murci

Murci, con Garban, en su espalda, durante la celebración de un gol (Foto: Diego Blanco)

El Salmantino ha recompuesto el paso aprovechando dos partidos consecutivos en cas aen los que ha ganado con claridad y con un denominador común, los goles de Murci. El punta ha convertido el Helmántico en su territorio con 7 goles en seis partidos.

Con el fichaje de David Murciego, pedido por Ramón Calderé, el Salmantino buscaba un delantero con experiencia presencia, de los que preocupan a las defensas, y, sobre todo, con gol y los números atestiguan que lo ha conseguido, sobre todo cuando el equipo que hoy dirige Pablo Cortés juega en el estadio Helmántico.

 

El punta ha jugado desde su llegada al Salmantino seis partidos como local y ha marcado en cinco de ellos. Se quedó sin hacerlo precisamente en el primero que disputar, al poco de llegar cuando salió en el segundo tiempo del partido ante Unionistas.

 

Desde entonces ha hecho seis goles en cinco partidos consecutivos sin faltar a su cita con la portería en casa. Le hizo dos al San José en la jornada 18. posteriormente marcó ante el Atlético Bembibre en la 21, repitió frente al Becerril en la 23 y en las dos últimas, 25 y 26, ha marcado ante Uxama y Zamora. 

 

En su cuenta hay que apuntar además dos tantos más a domicilio, aunque hay que remontarse al fue su primer partido como titular en la jornada 17 frente a la Arandina para completar ocho goles en los 10 partidos -se perdió uno por lesión-. Una promedio que le ha llevado meterse en el Top10 de goleadores de la categoría.