El estadio de la Paz y la Amistad: el espectacular lugar donde Perfumerías Avenida se quiere reencontrar
Cyl dots mini

El estadio de la Paz y la Amistad: el espectacular lugar donde Perfumerías Avenida se quiere reencontrar

Lino López en el pabellón de La Paz y La Amistad de Atenas (Foto: CB Avenida)

Perfumerías Avenida juega este martes un nuevo duelo de Euroliga. Ni 43 horas habrá pasado desde su derrota en Girona cuando salte a la pista en Atenas para medirse al Olympiakos en el escenario más espectacular en el que haya jugado nunca. 

El 'Palacio Rojo' espera a Perfumerías Avenida que jugará este martes en uno de los pabellones más espectaculares de toda Europa tanto por su aforo -14.940 personas- , como por su diseño. El Palacio de la Paz y la Amistad, para muchos un nombre irónico teniendo en cuenta el ambiente que se respira cuando en el recinto deportivo aparece el Olympiakos BC masculino. 

 

Avenida llega a Atenas para disputar una nueva jornada de Euroliga ante el conjunto femenino del club griego, una sección con muchísima menos historia y, por supuesto, muchísimo menos respaldo social que la masculina. Un choque que para las de Lino López llega de manera precipitada, apenas 43 horas después de la dura derrota sufrida en Girona y con un viaje relámpago de por medio para asumir todo lo que falló en aquel duelo y pasar página

 

 

Hay que ver cómo consigue el equipo realizar un 'reseteo' mental que será necesario para solventar los problemas de piernas que pueda arrastrar el equipo con la paliza que lleva encima. No debe fiarse el equipo salmantino de la situación del Olympiakos en la liguilla ya que el equipo griego persigue la que sería su primera victoria. De hecho en su feudo cedió pero plantando cara tanto ante Dinamo de Kursk (67-73) como frente a Fenerbahçe (54-63) y fue ante un inspiradísimo TTT Riga frente al que menos resistencia mostró (51-70). 

 

Se apoya mucho en sus norteamericanas Thomas, directora de juego, y Johnson, pívot que se acerca a las dobles figura de promedio, además de la veterana griega Sotiriu. 

 

Avenida sabe que es un partido muy importante para afianzar su posición de privilegio en la liguilla de la Euroliga y toca dejar atrás tanto el cansancio como lo que sucedió en Girona. Hay que confiar en no encontrarse un rival tan inspirado pero lo mejor es evitarlo desde una buena defensa -su clave en esta Euroliga hasta ahora-.

 

Lo que no se encontrará, a priori, es un ambiente demasiado desfavorable y es que en un recinto tan mayúsculo el número de aficionados que suelen acudir a ver al Olympiacos femenino, no demasiados, quedan minizados. Por si acaso la plantilla azulona optó por pisar su cancha al poco de aterrizar en Atenas, mejor llevarse la impresión antes del duelo y centrarse en reencontrarse ya en él. 

 

Un lugar histórico, un marco incomparable para jugar #EuroLeagueWomen

Pabellón de la Paz y la Amistad👌‼️ pic.twitter.com/f01bhoNUmt

— Perfumerías Avenida (@CBAvenida) 17 de diciembre de 2018