El espectáculo 'Viaje al Centro de la Radio' intentará acercar a la radio a los jóvenes salmantinos

Viaje al Centro de la radio

El Teatro Liceo será el escenario de una serie de actividades para conmemorar el Día Mundial de este medio de comunicación.

La Universidad Pontificia celebrará un año más el espectáculo 'Viaje al centro de la radio' que tendrá lugar el próximo lunes, 13 de febrero a las 11.30 horas en el Teatro Liceo. Esta iniciativa, dirigida a escolares salmantinos de edades comprendidas entre los 10 y los 18 años, está fomentada por el grupo de investigación 'Media and Audiovisual Culture' de la Facultad de Comunicación y pretende acercar el mundo de la radio a los más jóvenes.

 

La actividad ha sido concebida también para conmemorar, de forma conjunta con las emisoras locales, el Día Mundial de la Radio. Además, se realizará un programa conjunto realizado por todas las emisoras de la ciudad, salvo la cadena COPE, y que, además, se emitirá simultáneamente en todas ellas en directo.

 

VIAJE AL CENTRO DE LA RADIO

 

Viaje al centro de la radio es una idea original de Chelo Sánchez Serrano, Aurora Pérez Maíllo y Luis Miguel Pedrero Esteban con guión y dirección escénica de Carlos Vicente y la colaboración de Radio Salamanca (SER), Onda Cero Salamanca, Intereconomía, esRadio y RNE. En colaboración con Grupo de Investigación Media and Audiovisual Culture de la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

La emisión del programa emitido conjuntamente por Radio Salamanca SER, Onda Cero Salamanca, Intereconomía Salamanca, esRadio Salamanca Radio Nacional de España mereció el Premio Cossío 2016 (modalidad de radio) concedido por la Junta de Castilla y León.