El espectacular homenaje de Policía y Bomberos a los héroes de la sanidad pública de Salamanca

Vehículos de la Policía Local y Bomberos recorren las ciudad para terminar con todas las sirenas y luces encendidas en el Hospital.

La Policía Local de Salamanca y los Bomberos han brindado un espectacular homenaje a los héroes de la guerra al coronavirus, el personal sanitario que lucha a brazo partido, sin protecciones y a riesgo de su vida contra un virus que no deja de avanzar en Salamanca. Ya es habitual que la convocatoria de las 20.00 horas en toda España para aplaudir a los sanitarios se acompañe de sirenas y luces allí donde es posible, pero esta noche en Salamanca ha sido especial.

 

Por iniciativa del cuerpo, los vehículos de la Policía Local ha ido en comitiva desde la plaza de España hasta el Hospital Clínico para, una vez allí, encender luces y sirenas y sumarse al aplauso de los sanitarios, que también han salido a aplaudir a un cuerpo, el de los municipales, que está estos días a pleno rendimiento, retirados todos los descansos y haciendo lo imposible para que toda salga bien. Las imágenes de este 'encuentro' son espectaculares.

 

Así, varias patrullas de la Policía Local y vehículos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos realizarán el recorrido que separa Plaza de España del Hospital Clínico de Salamanca, pasando por Puerta Zamora, en homenaje a esta facultativa, en apoyo a todos los sanitarios que se dejan la piel cada día en la ciudad y en el país para vencer al virus, y en recuerdo de todos los fallecidos por la pandemia y a sus familias.

 

En los últimos días se han generalizado este tipo de homenajes a un colectivo, el de médicos, enfermeras y personal sanitario en general, que está empleándose a fondo contra el virus en el Hospital de Salamanca, uno de los que más afectados recibe en Castilla y León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: