El Espacio de Arte Experimental de Fonseca de la USAL acoge la exposición 'CMYK'

Exposición 'CMYK' en el Espacio Experimental de Fonseca

La muestra está formada por piezas artísticas diseñadas específicamente para la localidad en la que se exhibe.

El Espacio de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca acoge la exposición 'CMYK', de los artistas Fernando Acedo Herrera y Germán Domínguez Ramos, y que ha sido inaugurada por el director del Servicio de Actividades Culturales, Luis Barrio; el vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Universidad de Salamanca, Diego del Pozo, y los propios creadores.

 

"La muestra está formada por diferentes piezas artísticas diseñadas específicamente para la locación en la que se exponen, de lo que se desprende una interrelación única con el espacio. Todo ello a partir de fragmentos muy diversos en tamaños, materiales y características que tienen en cuanta las ideas espaciales del minimalismo y el tratamiento cromático del estilo de pintura abstracta Color Field", según han informado desde la Universidad de Salamanca.

 

"La colección parte de la idea de que el espacio es generador de sensaciones y el principal protagonista, por tanto, se aferra a la valiosa idea de comprenderlo como un elemento que dota a la obra de realidad, lo cual a la vez genera un acercamiento hacia el espectador. Asimismo, este espacio se ve complementado por el color, el elemento plástico más sensitivo capaz de generarnos emociones por sí mismo", añaden.

 

La exposición 'CMYK', incluida en el proyecto 1234REDES.COM, apoyado por la Unión Europea dentro del Programa Interreg V-A España-Portual (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se puede visitar hasta el 29 de marzo en el Espacio de Arte Experimental, de martes a sábado, de 12 a 14 horas. y de 17:30 a 20:30 horas, y los domingos y festivos, de 10 a 14 horas. Los lunes estará cerrado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: