El esfuerzo y la solidaridad salmantina reflejados en los 1.500 equipos EPI recibidos por el Hospital Clínico

Nuevo material para el hospital, resultado de la campaña organizada por Sergio Suárez

La campaña llevada a cabo por Sergio Suárez, ingeniero informático salmantino, de ayuda al Hospital Clínico ha dado sus frutos en forma de material sanitario.

A finales de marzo la idea comenzó a tomar forma con un objetivo siempre claro, ayudar a aquellas personas que tanto estaban aportando a la sociedad, salvando vidas y dejando de lado a sus familias para convertir a sus pacientes en ellas. A esas personas que sin apenas material a su alcance, se pusieron en riesgo por ayudar a los demás.

 

Así, de forma online y a través de una web que te obsequiaba con un diploma certificado personalizado como superviviente de la pandemia generada por el coronavirus, en un diseño único en formato digital, salmantinos y personas de todo el panorama nacional, incluso sobrepasando fronteras han ayudado con pequeñas semillas a que hoy el Hospital Clínico de Salamanca reciba 1.500 equipos EPI.

 

"Hay que darle importancia a las personas que tenemos cerca, cuidar de los mayores y dar valor a cosas tan simples como salir a la calle. Entre todo lo malo, creo que también esta cuarentena ha dejado algo positivo", señalaba cuando acababa de dar el pistoletazo de salida a su proyecto sin ánimo de lucro.

 

Estas palabras cobran más sentido cuando todo el esfuerzo llevado a cabo por fin ha alcanzado la respuesta esperada. Cada semana la cantidad de dinero recaudado ascendía y con ello la esperanza de conseguir aún más material. La ciudad se volcó y por ello tiene hoy su premio, hemos ganado todos.

 

Finalmente, más de 11.000 euros recaudados y con ello material para proteger a los que más lo necesitaban, lo necesitan y posiblemente lo necesitarán.

 

 

 

 

Otro símbolo de unidad tanto salmantina como nacional, que hace que sigamos creyendo en las personas y que más allá de los aplausos, reconoce la labor de los incansables sanitarios.

Noticias relacionadas

Comentarios

Sanitario 11/05/2020 17:58 #1
Gracias a este chico y a la solidaridad de los salmantinos!!! seguimos escasos de recursos y se gasta mucho a diario. No os confundáis el virus sigue aquí con nosotros, no se ha ido aunque tengáis esa sensación.....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: