El escultismo celebrará sus 100 años en Salamanca con un monolito y una gran fiesta de unión

Los actos de conmemoración tendrán lugar durante este fin de semana, 22 y 23 de marzo.

Son casi 4.000 scouts en toda la provincia los que podrán celebrar este próximo fin de semana los 100 años de escultismo en Salamanca.

 

Como ellos mismos aseguran, estos últimos años han pasado momentos muy difíciles, con una falta de adhesión de jóvenes importante que incluso dejó en la mitad de scouts algunos grupos de gran tradición. La división de grupos hizo que no aunaran fuerzas, por lo que uno de sus objetivos actuales es la unión, para darse a conocer de nuevo entre el gran público.

 

Una de las actividades en las que tienen puestas muchas de sus esperanzas, precisamente, es la conmemoración de los 100 años de escultismo en Salamanca que celebrarán el próximo fin de semana 22 y 23 de marzo y que tendrán el momento cumbre en la inauguración de un monolito cerca del puente Romano esculpido en la salmantina piedra de Villamayor durante la mañana del domingo -a una hora aún por concretar-.

 

monolito escultismo centenario

Primer boceto del monolito que se colocará junto al puente Romano

 

El sábado día 22 los más jóvenes serán protagonistas con actividades por las calles de Salamanca para que los grupos se conozcan. Por la tarde, los mayores asistirán a varios espectáculos de artes marciales o bailes impartidos por ellos mismos.

 

Finalmente el domingo 23 se disputarán varias carreras solidarias en función de las edades de los participantes, que irán desde los 1,6 kilómetros, a los 3,6 km o los 5 km. Las pistas de atletismo que hay junto al puente Romano serán el punto de partida. Con la recogida de los dorsales se hará una donación, que irá íntegra a una labor solidaria.

 

El fin de semana festivo para los scouts de Salamanca finalizará con una gran chocolatada a las 13 horas.

 

monolito escultismo centenario

Lugar donde se colocará el monolito en honor a los 100 años de escultismo