El escritor y policía Joan Cifuentes presentará en Peñaranda su libro 'Montorch y la lágrima del sol negro'

Cartel de la presentación del libro de Joan Cifuentes

El acto se desarrollará el 22 de octubre en la sala de adultos de la biblioteca, a las 20 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

La Biblioteca Municipal de Peñaranda de Bracamonte vuelve a acoger otra presentación de un libro y lo hará con una novela de misterio. En esta ocasión será la obra 'Montorch y la Lágrima del sol negro', del escritor barcelonés y policía Joan Cifuentes Mesa. El acto se celebrará en la sala de adultos el martes 22 de octubre, a las 20 horas, y la entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. 

 

'Montorch y la Lágrima del sol negro' es el primer trabajo literario de Cifuentes. El libro muestra su gusto por la novela negra, la intriga y el suspense. El objetivo es que "aquellos lectores que lo quieran leer, lo disfruten como lo hizo él escribiéndola", han apuntado desde la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

 

Nacido en Barcelona en 1978, Joan Cifuentes estudió y dio sus primeros pasos profesionales en la rama química del textil, hasta que un día sintió que debía cumplir su sueño de niño: adentrarse en el mundo de la investigación policial. Actualmente, es mosso de esquadra y desde hace años trabaja en la vertiente de investigación. Algunos de ellos, en la Unidad Central de Patrimonio Histórico, unidad donde se investigan los delitos contra el legado cultural, manteniéndose así en contacto con una temática que también le apasiona. También es autor de El pintor del tiempo.

 

Esta actividad está organizada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, en colaboración con Mares Virtuales, y se enmarca dentro del proyecto 1234REDES_CON que desarrolla la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas.